De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2010 se calculó la existencia de 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los cuales cerca de 35 millones viven en países en desarrollo. El dato alarmante es que esta tendencia continúa en aumento, y que además los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta.

Con el objetivo de ayudar en el desarrollo de los niños y disminuir la incidencia en obesidad en etapas adultas, Nestlé patentó una nueva proteína que se llama Optipro, un componente dentro de la fórmula infantil NAN3.

Para darlo a conocer entre las madres y padres, la marca apostó por una serie de acciones BTL, entre ellas, contar con nutriólogos como embajadores y emisores de los beneficios del producto en el punto de venta.

Adicional, la marca basó su estrategia de comunicación en la importancia del consumo adecuado de proteínas, pues los niños en México llegan a consumir hasta tres veces más la cantidad de proteínas que necesitan.

Las proteínas son nutrimentos estructurales que sirven para el desarrollo óptimo de las células que componen los músculos, los órganos internos, entre otros. Por ello, en los primeros años de vida de los pequeños, la calidad y cantidad adecuada de las proteínas que consumen es fundamental para asegurar su salud actual, así como futura.

Para que conozcas este producto, InformaBTL te regala uno de cinco kits de leche NAN con Optipro, que contienen 2 latas de leche en polvo, un Mega Bloks de Fisher Price y 2 vasos entrenadores. Sólo responde la siguiente trivia:

1. Menciona dos beneficios que brinda la leche materna a los pequeños.
2. ¿Qué sucede cuando un pequeño consumen más proteínas de las adecuadas?
3. Menciona una de las 10 aerolíneas más seguras del mundo, según lo publicado en el portal de InformaBTL.

Envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Nestlé y tu nombre completo en el cuerpo del correo.

Válido sólo en la Ciudad de México, ya que no contamos con servicio de envío.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL