En 2022 con inflación y precios altos, a comunicar con calidad, congruencia y servicio al cliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Paco Santamaría / Precios altos

No sólo los virus están disparados en esta temporada. Los precios también se dispararán a nivel local, regional y mundial. Será un 2022 que implicará más allá de la supervivencia. Tendremos que aprender a vivir en un mundo con precios altos. Tanto en nuestra vida familiar, como en nuestro entorno profesional, como proveedores, distribuidores y vendedores de productos o servicios dentro de nuestra comunidad y economía local y regional.

Hay muchas cosas que salieron mal en 2019 y 2020, pero ahora el reto en 2022 será dialogar con entorno de inflación a nuestro alrededor. Los clientes por inteligencia vital comenzarán a gastar de forma inteligente. Para evitar contagios, para ahorrar tiempo y dinero. Esto será una forma dinámica en que los clientes implementarán un gasto híbrido, por aquí y por allá. Gastarán no igual que en 2019 que muchos desenfundaron todo , los que podían, en eCommerce porque estaba de moda. Los ahorras de van acabando, los precios se incrementan y entonces lo que queda es empezar a gastar de forma dinámica para generar una inteligencia de ahorro. Quizá hacer menos misiones de compra, comprar en estantes digitales después de una ardua investigación en muchos canales digitales para ver dónde se compra más con menos. E ir a comprar a los retailers que de verdad dan lo más bajo por más producto. Los clientes este año se volverán unos verdaderos cazadores de ofertas. Por amor propio, por seguridad, por paranoia y también por cuidar su cartera.

¿Cómo le digo a mi target y audiencias que los precios subieron?

Sin mentiras. Es momento de comunicar con calidad de tu producto, precios justos, servicio al cliente y congruencia. Aquellas marcas y productos que no cumplan con calidad y servicios, se caerán porque no estaremos dispuestos a pagar más por menos. Y no será de forma consciente. Poco a Poco iremos descartando, productos y servicios en este proceso de gasto y ahorro inteligente por marcas que nos den calidad y congruencia. Las que no cumplen, las descartaremos por precio. Justo ahora invité a mi más reciente video columna a José Manuel Sámano, director nacional de ventas del mercado masivo para que me cuente cómo está paleando el día a día en la comercialización y venta de productos minoristas. De hecho él me contaba que los cigarros y los refrescos suben y nadie protesta y los clientes siguen comprando igual, pero si existe un incremento en los genéricos de bebés, todo el mundo grita en las redes sociales.

Los clientes somos animales muy raros. Y nuestro comportamiento es complejo de entender. No siempre nos guiamos por el precio aunque lo parezca. Y esta año, en apariencia el precio será un lenguaje fundamental para dialogar con el consumidor. Los invito a escuchar esta plática en mi video charla que es muy útil para arrancar con ánimos y herramientas este inicio de trimestre.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Profeco cierra 65 negocios por aumento injustificado de precios

Precios altos y desabasto por cubrebocas que protege de coronavirus en México: Esto cuestan

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.