Son 6 días los que han transcurrido desde que dio inicio este onceavo mes del año, y la información en cuanto a retail se refiere continúa.

En esta ocasión invitamos a usted, querido lector, a que consulte las siguientes 10 notas sobre la industria de retail que durante la semana pasada el equipo editorial de este medio trabajó. Sólo basta con dar clic en el título de cada nota, y lo remitirá al texto completo.

¿Qué se puede medir en una tienda física para conocer el comportamiento del shopper?

Los avances de la tecnología permiten tener a la mano herramientas para poder conocer el comportamiento del shopper dentro de una tienda física. De acuerdo con Tyco, empresa especialista en componentes electrónicos para seguridad, control e ingeniería médica, la combinación de video, Punto de Venta y el análisis de informes de excepción pueden proporcionar ahorro de costos, minimizar el robo, reducir la necesidad de monitoreo de operadores adicionales y maximizar las estrategias de retail marketing y la eficiencia de ventas.

Pop-Up Store: 5 elementos que caracterizan a este PDV

A diferencia de los PDV insignia o tiendas bien establecidas, una Pop-Up Store se caracteriza por tener un diseño atractivo, distinto al de resto de los PDV de determinada marca, además de que su tiempo de operación es finito, es decir, que en cierto momento esa tienda será retirada.

¿Qué estrategias maximizan la visibilidad de una marca en anaquel?

El momento de la verdad y donde el trabajo de meses, en términos de marketing y BTL, rinde sus frutos es justo frente a un anaquel, por lo que cada fabricante requiere de un esfuerzo mayor y sobre todo adecuado que motive la compra.

En este sentido, existen dos grandes estrategias que no sólo maximizan la visibilidad de una marca y producto, sino también generan compras no planeadas.

Retail: 5 datos para iniciar el martes bien informado

Lacoste, la firma fabricante de ropa, relojes, perfumes, entre otros muchos artículos prepara la apertura de su primer flagship store en el país. Se ubicará en el centro comercial Artz Pedregal en Ciudad de México, según Modaes. Sin embargo, la apertura del establecimiento está prevista para 2018.

5 retos actuales que enfrenta el e-commerce en México

Aunque en México el comercio electrónico continúa en una etapa de adopción por parte del shopper, la preferencia del cliente aumenta y hace del país un lugar referente dentro del e-commerce.

Pero aun cuando las cifras son positivas y acercan a nuestro país hacia un mejor posicionamiento en cuanto a penetración de comercio electrónico se refiere, existen ciertos obstáculos que imposibilitan su consolidación y mayores transacciones.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL