Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el martes bien informado

Lacoste
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Llega el primer ‘flagship’ de Lacoste a México

Lacoste, la firma fabricante de ropa, relojes, perfumes, entre otros muchos artículos prepara la apertura de su primer flagship store en el país. Se ubicará en el centro comercial Artz Pedregal en Ciudad de México, según Modaes. Sin embargo, la apertura del establecimiento está prevista para 2018.

Uno de los objetivos de esta estrategia es seguir aumentando la presencia de la marca en el país, ya que Chihuahua, Mérida, Hermosillo y Pachuca son algunas de las ubicaciones que estudia Lacoste para expandirse con franquicias.

Hasta este momento el grupo ha puesto en marcha cinco establecimientos en el país, sumando un total de 46 tiendas. Cabe señalar que, la compañía concentra el 20% de su distribución global en Latinoamérica, con presencia en países como Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Ecuador, entre otros.

Steve Madden abre nuevos puntos de venta en México

Steve Madden, la firma estadounidense de calzado abrió dos nuevos puntos de venta, ubicados en las ciudades de Puebla y Querétaro. La compañía ha puesto en marcha uno de los establecimientos en el centro comercial Parque Puebla donde comparte espacio con empresas como Liverpool, Timberland, Vans y Tommy Hilfiger, entre otras. En paralelo, Steve Madden también subió la persiana en el complejo Punta La Victoria, que abrió recientemente sus puertas en Querétaro, según Fashion Network.

En el resto de Latinoamérica, Steve Madden opera con distribuidores y tiendas bajo el formato de franquicia en países como Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala, Venezuela, Chile, Perú y Paraguay, de acuerdo con Modaes.

Lala abre planta de carnes frías en Hidalgo

Grupo Lala inició operaciones en su nueva planta de carnes frías en Tizayuca, Hidalgo, la cual requirió una inversión de mil 50 millones de pesos, comunicó la compañía a través de un comunicado.

La nueva planta generará al menos 350 empleos directos y 900 indirectos. Además, las instalaciones albergarán un centro de tecnología e innovación para investigación de mejora en los productos que comercializa la empresa.

La planta fabricará productos bajo la marca Nutri Deli, que ya tiene presencia en 100 mil tiendas del canal tradicional (pequeños negocios) del país, y a partir del próximo año ya se podrán consumir en el canal moderno, que incluye grandes tiendas de autoservicio.

Alsea invertirá más de 100 mdp para ampliar planta en Yucatán

Grupo Alsea invertirá más de 100 millones de pesos para ampliar su presencia en la Península de Yucatán, con tres nuevos restaurantes Vips de comida familiar en Mérida y uno en Ciudad del Carmen, que tendrán la nueva imagen que se lanzará a nivel nacional.

De acuerdo con el Financiero, en la capital yucateca la marca llegó hace 17 años y genera actualmente 250 empleos directos en sus cuatro establecimientos que opera, indicó. La inversión por cada nuevo restaurante que se abrirá el próximo año en la ciudad, asciende a 20 millones de pesos, y en el caso de las remodelaciones se destinan 10 millones de peso por unidad, precisó.

Además, este consorcio restaurantero nacional apostará también a la contratación de proveeduría yucateca, en estos momentos ya se tienen pláticas con productores de huevo, miel de abeja y frutas de la región.

Indicó que actualmente en la ciudad operan cuatro restaurantes de la cadena Vips con una capacidad promedio de atender hasta 300 comensales cómodamente en sus instalaciones recién inauguradas.

Banco Azteca cumple 15 años de operaciones

A través de redes sociales Banco Azteca celebra 15 años de operaciones en México. De acuerdo con cifras de la institución, cuenta con más de 15 millones de clientes y más de 1,700 sucursales. Además, es el segundo banco con mayor cobertura en el país y ha llegado a donde ningún otro banco lo ha logrado con una presencia de 778 municipios de México, representando en 167 de ellos la única opción bancaria.

https://www.youtube.com/watch?v=dUvo5z77Wc4

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.