Por incumplimiento de contrato, Juan Valdez cierra sucursales en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por un incumplimiento de contrato por parte del franquiciatario, la marca Juan Valdez ha decidido cerrar sus puntos de venta en México.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que el volumen de la producción anual de café en México se ha incrementado en los últimos años, de tal manera que, para 2016, se hacían 2.2 millones de sacos, mientras que para el periodo que abarca 2018 y 2019 llega a los 4.5 millones de sacos. Por si esto no fuera suficiente, se estima también que el valor del mercado de las cafeterías en México para 2021 alcance los 93.1 MMDP, cuya oferta se encuentra cubierta por marcas como Starbucks, Cielito Querido y Juan Valdez, aunque precisamente esta última empresa cerrará sus puntos de venta, al menos de manera temporal, en le territorio mexicano.

La decisión de cerrar los puntos de venta se tomó a raíz de un incumplimiento de contrato, de acuerdo con datos de El Universal, puesto que su franquiciatario no logró cumplir su promesa de abrir 100 tiendas a partir del inicio de operaciones de la empresa cafetera en 2013, motivo que ha orillado a la compañía a buscar nuevos socios para realizar un relanzamiento de la firma.

Cabe destacar que en contraste con los 100 puntos de venta que tenían que alcanzarse a montar en México durante los 5 años después de su apertura en 2013, tan sólo se logró la apertura de 10, cuestión que ha llevado al cierre legal, pero también un cierre comercial, puesto a que este proceso ha coincidido con el rebranding de la firma, de tal forma que ahora llevará el nombre de Finca Kafeto.

María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol, ha mencionado que México forma parte importante en su plan de expansión, junto con Brasil y Argentina, tanto por la cantidad de población que tiene y por los ingresos per cápita que se perciben. Otra de las cuestiones que mencionó es que el regreso de la firma a México dependerá en gran medida del tiempo que tarde en encontrar el socio idóneo para poder posicionarse en la Ciudad de México y expandirse a otros estados de la república.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.