Como parte de sus planes de expansión fuera de México, Alsea ha informado que tendrá la operación de puntos de venta de Starbucks en Francia.

A través de un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que serán 170 sucursales de dicho retailer las que habrá de operar en el país europeo, de las cuales 100 darán servicio bajo el formato de franquicia, mientras que el resto son corporativas.

Cabe decir que en octubre de este año Alsea comunicó que ya se encontraba en pláticas con Starbucks Coffe Company, con el objetivo de conseguir las licencias necesarias para comenzar a operar en países europeos, tales como Bélgica, Luxemburgo y Holanda, además de Francia.

Según datos publicados por la agencia Euromonitor, le marcado de cafeterías en Francia reportó ventas por arriba de los 340,000 millones de dólares, solo en 2017.

Desde el año 2002, Alsea y Starbucks han sido socios en México, para después abrirse paso a otras naciones en América Latina. Actualmente tiene en operación más de 900 sucursales distribuidas en México, Colombia, Chile Uruguay y Argentina.

Por el momento la empresa ya está presente en mercados europeos, con marcas como Burger King y Cañas y Tapas, presencia que busca maximizar ahora con la cafetería.

Nescafé abrirá nuevos PDV en México, apoyado en CMR

A inicios de febrero de este año, la marca Nescafé informó que invertiría 800 millones de pesos en las aperturas, esto bajo la operación de la compañía CMR.

Este nuevo proyecto de Nescafé y CMR tiene contemplado la apertura de 150 cafeterías, ubicadas en diferentes puntos del país, en un periodo aproximado de 5 años.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL