Se estima que en los últimos años, la cantidad de impactos publicitarios que recibía un público meta al día paso de los 3,000 a los 5,000. ¿Qué nos dice esto? Nuestro consumidores y shoppers están siendo constantemente bombardeados de información, de la cual, tan sólo se quedan con el 10 por ciento. ¿Cómo estar dentro de esa fracción? Quizá la respuesta está en el tipo de campaña que se utiliza. En lugar de apostar por algo masivo, intrusivo e insistente, habrá que probar con campañas como el inbound marketing, que no son tan intrusivas con su acercamiento con la gente. ¿Qué métricas hay que tomar en cuenta cuánto se usa este tipo de herramientas?

El inbound marketing se apoya de manera constante con el marketing de contenidos. Se generan materiales que conecten con el público meta, realizados para promocionar un determinado producto o servicio que se ofrece. Con esto como punto de referencia es posible comprender que la cantidad de visitas y el tiempo de permanencia en un sitio son importantes.

La cantidad de visita nos habla de la cantidad de prospectos que se tiene en la estrategia de inbound marketing. Entre mayor sea este número, aumentan también la probabilidad que se tiene de generar más conversiones, aunque hay que tomar en cuenta otros factores.

El tiempo de permanencia nos va a decir, de cierto modo, qué tan efectivos son los contenidos que se están realizando como parte de la estrategia de inbound marketing. Si el tiempo promedio es alto, entonces están revisando los materiales, por lo contrario, si es breve, entonces no les está llamando tanto la atención.

Esto va de la mano con lo que se conoce como porcentaje de rebote. Si las personas que entrar al revisar el contenido de la estrategia de inbound marketing, pero inmediatamente se salen, es posible que se tenga que buscar un enfoque distinto, para lograr que se queden en el sitio.

Parte importante en una estrategia de inbound marketing es la generación de registros, por lo que la cantidad de conversiones es otra de las métricas que se tiene que tomar en cuenta al realizar este tipo de estrategias.

Respecto a los contenidos, la cantidad de páginas vistas por los usuarios también habla de la calidad de los contenidos que se están realizando. Si el número de páginas es alto, esto habla de la capacidad de los materiales para conectar con la gente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL