La implantanción de estrategias de Inbound Marketing es una tendencia ascendente España. El objetivo de esta técnica del marketing es poner todos los medios necesario para ser encontrados por los clientes, y no al contrario como se hacía tradicionalmente.

Los métodos para conseguirlo son, principalmente, dos: el marketing de contenidos y el Social Media Marketing. El marketing de contenidos se centra en desarrollar contenidos originales y útiles que la marca publica y que se utilizan para generar clientes potenciales que luego se pueden convertir en clientes de pago.

En el caso del Social Media Marketing, el objetivo es conectar con el público mediante contenidos ingeniosos o conmovedores que tienen potencial viral.

De esta forma, se consigue incrementar la exposición de la marca sin pagar publicidad en las redes sociales, y se captan nuevos seguidores entre los clientes potenciales de la marca.

En definitiva, desarrollar una estrategia de Inbound Marketing ofrece un interesante potencial para las marcas que quieran invertir recursos en ser encontrados por el cliente e incrementar sus ventas.

 

inbound Marketing
inbound Marketing

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL