El trade marketing es un área de especial importancia como una de las principales áreas de integración entre fabricantes, retailers y shoopers.

Más información sobre trade marketing:
Trade Marketing exitoso Mafalda juega al fútbol
Trade Marketing, Messi vs Maradona, fetiches y santos de Argentina
Trade Marketing, seis claves de éxito

Uno de los objetivos esenciales para saber si la publicidad es efectiva consiste en prestar especial atención en los resultados del punto de venta consiste en el momento clave en el que se determina si el shoopper elige una marca u otra de productos.

Se podría definir como el concepto en el que se elaboran una serie de estrategias y acciones de largo o mediano plazo entre la industria y los retailers que busca la efectividad y la funcionalidad que tiene el objetivo común de hacer de la experiencia del shoopper y obtener un mayor resultado ya que es decisivo que este elija el producto y no el de la competencia.

Es importante que quien logra poner en contacto el producto con la venta sea efectivo. Entre las claves más destacadas para lograr posicionar la venta se encuentran las siguientes: Pocas palabras y mayor material visual.

El shooper ignora estímulos arriba de la cabeza de acuerdo a tendencias del neuromarketing. Imágenes y texto colocados a la altura de los ojos es lo que más impacto tiene en una estrategia de mercadotecnia cuya técnica es denominada como Eye Traicking, en donde cuáles son los mecanismos que llegan al inconsciente son de esencial valor para las ventas de la marca en consumidores.

Los colores de identidad de marca también son elementos necesarios si se contemplan reglas básicas de combinación de colores , uso de tonalidades y constrate que plantearía Wucios Wong respecto a técnicas de la psicología del color ya que este asunto publicitario es clave para el impacto de esta en la psique del consumidor.

El conocimiento del shooper es esencial para desarrollar un perfil que guié campañas publicitarias y elaborar una estrategia con base a los datos obtenidos de este perfil.

Surtido, precio, calidad y contenido, son algunos factores que intervienen en en el proceso de compra.De acuerdo a Fabian Girardelly algunas claves para el éxito en el proceso del trade marketing consisten en  el surtido, precio, promoción y efectividad. Remarcando que el 43 % de los mexicanos siempre compran sus productos vía compra y promoción, de acuerdo con información que ha referido en tendencias de consumo.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL