Estas son las ventajas del trade marketing que no debes perder de vista

Esta rama del mercadeo cuenta con una importantes beneficios.

1723

Como punto de encuentro entre las marcas y los shoppers, el punto de venta juega un papel importante al momento de la compra. De hecho, de acuerdo con información de WSI, se menciona que sólo el 24% de los compradores llegan al PDV con una decisión clara y concisa de lo van a comprar. La mayoría de la gente toma la elección in situ. De esto último emana la importancia del trade marketing. ¿Qué beneficios nos ofrece esta serie importante de estrategias? Te las comentamos a continuación.

Antes de entrar de lleno en los beneficios del trademarketing, como también es conocido, es importante recordar a qué se refiere el término. Básicamente significa una serie de herramientas y técnicas por medio de las cuales se busca aumentar las ventas que se realizan en un establecimiento, sea físico o digital.

De acuerdo con BeCInteligencia, uno de los grandes beneficios con los que cuenta el trade marketing es que acerca a los retailers y sus proveedores. Con el objetivo de aumentar las ventas y de darle visibilidad a una marca, ambos comparte información de la industria. Por ejemplo, las posiciones que ocupan las mercancías en un almacén es decidida en conjunto entre el proveedor y el encargado del punto de venta.

Para el fabricante, según detalla Escuela de negocios y dirección, el trade marketing le permite recibir retroalimentación de la eficacia de sus productos en un determinado punto de venta. Esto causa que se vaya mejorando la rentabilidad de un determinado artículo en el mercado.

Por medio de trade marketing se busca que el cliente genere hábitos de consumo, específicamente los que tienen que ver con el cross marketing, por medio de la adquisición de productos complementarios, según comenta Store Check en su sitio electrónico.

Sin embargo, su mayor beneficios coincide con su finalidad: el aumento de las ventas. Un retailer aprovechará la información que conoce sobre el consumidor y la forma en que adquiere un producto, para presentarle de mejor modo los artículos y facilitarle así el proceso de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL