La clave del éxito de un retailer puede variar a partir de la estrategia de marketing BTL que se elija, de ese modo las ventas pudieran aumentar. Es por eso que te tenemos siete consejos que todos los dueños de tiendas pueden tener en cuenta.

Informe a su shopper

La idea principal es decirles a los clientes algo que ellos pueden aprender, para ello se debe ser descriptivo o la solución que otorga ese producto a un problema en específico. Esta estrategia puede aumentar la confianza en el retailer y lograr mayor retención.

Cree un rango de precios

Los retailers más grandes venden una variedad de productos que cuentan con segmentos de precios, ellos crean varías líneas de productos, una gama alta, gama media y gama baja; para no perder dinero. No se debe olvidar que cada segmento del target debe tener su propia versión del producto.

Utilice venta cruzada

El cross-selling puede aumentar las ventas sin necesidad de atraer nuevos clientes y cambiar nada en sus productos. Esta práctica es muy usada en los fast food retailers al sugerir un producto extra por un mínimo precio en el momento indicado.

Más estrategias, podrían ser más clientes

Es permitido usar diversas herramientas de marketing para aumentar las ventas, de hecho uno de los retailers más grandes, Wal-Mart, usa más de 350 diferentes estrategias para atraer y retener clientes. Mientras que la mayoría de sus competidores utilizan sólo una o dos.

Manténgase en contacto

El marketing directo es una gran herramienta para fomentar la fidelidad del cliente, por lo que es importante tener una base de datos detallada para poder generar un acercamiento en el momento preciso, por lo que es bueno realizar un envió de mensajes de correo electrónico en promedio dos o tres veces al mes. 

Conociendo los hábitos de consumo de tu cliente, es posible enviar correos personalizados. Y es a través de este tipo de estrategias como las ventas pudieran aumentar considerablemente.