El mundo de la mercadotecnia cuenta con distintas ramas. Entre todas ellas está el Marketing Directo. Por sus métodos y sus beneficios, este modo de comunicación es cada vez más popular entre las empresas. A pesar de su importancia, este término no resulta completamente claro. En las siguientes líneas nos dedicaremos a aclararlo, además de mencionar algunos de sus puntos más interesantes.

Marketing Directo, un modo interesante de acercarse al cliente

A diferencia de otros medios de comunicación con el cliente, el marketing directo es el modo en el que una marca trata de establecer con el consumidor un diálogo directo.

El corazón del Marketing Directo son las bases de datos, tanto la compilación de los datos de los usuarios como la utilización de los mismos para comunicarse con ellos.

¿Cuáles son los canales que utiliza el Marketing Directo?

Con la finalidad de aprovechar las bases de datos, las empresas se valen de distintos canales para hacer llegar la información que quieren dar a conocer a los consumidores. Algunos de los medios más populares en el marketing directo son el emailing, el couponing y telemarketing, entre otras distintas herramientas.

¿Cuáles son las ventajas del Marketing Directo?

Al contar con una determinada base de datos, una de las grandes ventajas con las que cuenta este tipo de marketing es la personalización, la cual establece un trato más estrecho con el consumidor. Otro de los beneficios es que, por lo regular, los costos para hacer este tipo de actividades regularmente son muy bajos. Un buen ejemplo de esto es el emailing.

Ejemplo concreto de Marketing Directo

Supongamos que vamos a una cafetería o a una plaza donde cuentan con wifi. Para ingresar a la red se nos solicita dar nuestro correo electrónico a cambio. Entonces, una vez que lo proporcionamos, ingresamos a dicha base de datos. Posteriormente es posible que comencemos a recibir boletines o publicidad de esos lugares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL