Hace algunos para algunas empresas tener un directorio empresarial era algo inimaginable. Debido a que contar con esa clase de información requería dispositivos, presupuesto y sobre todo capacitación; no obstante, esas preocupaciones son cosa del pasado.

Gracias a la accesibilidad de que se tiene hoy en día a distintas herramientas de tecnológicas las empresas pueden generar estrategias de marketing en base a los datos que proporcionan sus clientes a través de distintos medios como páginas de Internet, redes sociales, correo electrónico, landing page, entre otros.

De acuerdo con el último estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, el 91 por ciento de los mexicanos cuenta con un smartphone, 12 por ciento más que una PC o Laptop. Esto significa que las marcas o empresas pueden realizar alguna estrategia de marketing para obtener los datos de los usuarios o clientes de servicios o productos en el punto de venta. Y de esta manera desarrollar una estrategia que marketing directo para promover la compra de productos o servicios que comercialice determinada marca o empresa.

Pero, ¿cómo obtener esos datos? Aquí algunas ideas:

Ofrece consultas

Si tu negocio es un servicio puede ofrecer un webinar gratuito en dónde puedas responder algunas dudas de los usuarios sobre tu servicio, entre las temáticas: funcionamiento, planes de pago, beneficios, ventajas, etc.

Capacitaciones

De igual manera, las capacitaciones online pueden funcionar para obtener algunos datos de los usuarios a quienes planeas posteriormente ofrecer tu mejor servicio. A través de una serie de capacitaciones por medio de productos digitales puedes recomendar productos exclusivos por medio de una suscripción a tu página web. O bien da acceso a tus capacitaciones siempre y cuando los usuarios estén de acuerdo en ofrecer sus datos a cambio de la información de valor que van a recibir.

Por último, cabe señalar que las bases de datos son una herramienta que permite a las empresas incrementar el número de receptores de sus mensajes como promociones, programas de lealtad; aspectos que garanticen la fidelidad del cliente con la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL