Tendencias de trade marketing que debes tener presentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La utilización de nuevas tecnologías, la generación de experiencias y la omnicanalidad son algunas de las tendencias en el trade marketing.

Una de las herramientas más útiles en el retail es el trade marketing. Sin embargo, como prácticamente todas las herramientas de los distintos canales que conforman el marketing BTL, sigue evolucionando de modo constante. Por supuesto, este año no es la excepción. ¿Cuáles son las principales tendencias que existen en esta técnica? Esta pregunta fue contestada en la conferencia “Tendencias de trade marketing que impactarán a la industria del consumo”, impartida por Sofía Vargas, encargada de visual merchandising & trade marketing de Pandora, en el Trade & Shopper Marketing Summit & Keynotes 2018.

Con la frase “lo esencial es invisible a los ojos” fue con lo que comenzó su conferencia Sofía Vargas. También explicó para que una empresa avance, es necesario que la tecnología y las propuestas vayan de la mano, puesto que, aunque se cuente con las mayores innovaciones de punta, si no hay proposiciones sólidas y firmes, seguramente la organización se estanque.

Los avances tecnológicos surgen con mucha rapidez, lo cual ha causado causado que las tendencias en todos los canales de marketing BTL se den con mucha rapidez.

La omnicanalidad es una de las tendencias que hay en el trade marketing, para lo cual se debe dedicar tiempo y esfuerzo en la tienda digital y en los puntos venta físicos por igual. Para lo cual se requiere generar una investigación profunda del consumidor, principalmente para saber cómo organizar la estrategia de forma creativa.

Una de las cuestiones que resaltó Sofía Vargas fue la experiencia en el trade marketing es una de las piezas clave de las tendencias que se aprecia en este canal. Más allá de sólo vender un determinado producto, se requiere realizar una vivencia para que su compra se vuelva memorable.

Otra de las tendencias que mencionó fue que existe una mayor implementación de tecnología, tanto realidad virtual como aumentada, en el trade marketing, precisamente para darle un volumen distinto a las experiencias que tienen lo clientes en los puntos de venta.

Para saber cómo calcular el ROI de, por ejemplo, el material POP te dejamos el siguiente whiteppaper, que puedes descargar en el siguiente enlace.

ROI, PIEZA FUNDAMENTAL EN EL MARKETING BTL


Revista InformaBTL
 

Llena la forma y obtén el whitepaper


ROI, pieza fundamental


en el marketing BTL

Para descargar el documento, sólo necesitas llenar la siguiente forma y en unos minutos enviaremos la liga a tu e-mail. Este servicio incluye también la inscripción gratuita a nuestras actualizaciones diarias de marketing BTL y Retail.
 
TE SUGERIMOS REVISAR TU CARPETA DE SPAM
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Share:
Follow:


Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.