Estos son errores muy comunes en una estrategia de trade marketing que debes evitar

Te comentamos algunos de los errores más comunes que se pueden apreciar en este tipo de estrategias.

3867

En el retail y en el marketing BTL, el punto de venta juega un papel fundamental. Por este motivo es importante cuidar cada elemento, no sólo por cuestión de presentación y profesionalismo, sino porque cada componente juega un papel importante para atraer o alejar a un cliente de los productos. El trade marketing, sin duda, es uno de los aliados más importantes en este trabajo. A pesar de esto, hay algunos errores muy comunes que todo retailer debe evitar.

Antes de mencionar los errores muy comunes que existen en las estrategias de trade marketing, retomemos la definición de este término. De acuerdo con Inbound Cycle, es la serie de técnicas y estrategias que tienen como finalidad mejorar la rotación de los productos, aumentar el tráfico en una tienda e incentivar el consumo de los insumos.

Así entonces, uno de los errores muy comunes que encontramos en una estrategia de trade marketing es la falta de producto en los estantes, tal como lo señala Storechek en su portal electrónico.

Sin embargo, la falta de producto puede llegar a ser tan grave como la mala disposición del mismo en el punto de venta. Para el comprador y el consumidor es mucho más fácil asimilar la información de las marcas que ve en una tienda cuando éstas se encuentran organizadas de modo organizado, preferentemente en líneas rectas, facilita que el cliente transite con la vista por las góndolas.

Becintelligence explica que pueden existir errores en el liderazgo del equipo que realiza de las estrategias de trade marketing que influyan negativamente en el resultado del trabajo. No recibir un buen feedback o motivar negativamente es uno de los problemas que podrían repercutir en, por ejemplo, en el desempeño de los colaboradores que hacen sampling en el punto de venta.

La insuficiencia en el presupuesto para realizar estrategias eficientes trade marketing también es uno de los errores muy comunes que hay. De hecho, de acuerdo con La Voz de Huston, debe destinarse hasta un 30% del presupuesto de una empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL