Impresoras 3D, una puerta hacía el futuro que te impresionará

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Impresora 3D
Fabricar desde un puente, hasta comida con una de éstas, ya es toda una posibilidad. Si no sabes exactamente qué es y cómo funciona esta máquina, empezaré diciéndote que una reproducción de objetos con volumen a partir de un prototipo diseñado por un ordenador.

Fabricar desde un puente, hasta comida con una de éstas, ya es toda una posibilidad. Si no sabes exactamente qué es y cómo funciona esta máquina, empezaré diciéndote que: Es una reproducción de objetos con volumen a partir de un prototipo diseñado por un ordenador.

Más notas relacionadas:
5 ejemplos de publicidad a lo grande
Galería: Cómo lograr una experiencia 3D en PDV
Pequeñas Fridas que salieron de una impresora 3D

Impresora 3D

Lo más increíble de esto, es que puedes crear desde un clavo hasta cosas grandes como llantas o bancos. Lo único que tendrías que hacer para obtenerlo, es diseñar un objeto en 3D e imprimirlo. Para esto, existen dos tipos de impresión, a continuación te diré cómo funcionan.

Tenemos a las impresoras que fabrican objetos tridimensionales mediante la súper posición de capas de materiales, cómo plásticos y resinas. Estos materiales se van uniendo y formando capas una encima de otra, dando como resultado final un objeto 3D.

Al final del día, es como hacer una casa ladrillo por ladrillo, pero con una máquina y con resinas.

Otra forma de obtener objetos 3D, es con las impresoras que utilizan el método por impresión por inyección, se coloca una capa pequeña de polvo muy fina, seguido de un pegamento, y así consecutivamente hasta obtener la figura.

Es tan impresionante el avance tecnológico que han tenido estas impresoras, que en un futuro se espera crear las Bio Impresoras, las cuales podrán crear desde órganos humanos, tejidos, hasta hamburguesas, para poder hacerlo, la impresora necesitaría células madre como material de impresión.

¿Incríble no? Mira el video…

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.