La impresión en 3D poco a poco va ganando terreno como una de las nuevas tecnologías que se utiliza para la creación de objetos tridimensionales, pero ¿te has preguntado cuál es su importancia dentro de la industria BTL?

Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital:
iPhone 6 Plus flexible, ¿propósito o accidente?
Conoce al primer empleado de Twitter en México
Prepara tu café favorito desde una tableta y una aplicación

Empecemos por definir el concepto. Por impresión 3D se entiende la tecnología de fabricación por adición en la que un objeto tridimensional es creado gracias a la superposición de capas sucesivas de material.

La impresión 3D, entonces, permite obtener desde una réplica a escala de cuerpo entero, hasta juguetes, accesorios de joyería o artículos para el hogar de menor tamaño. En este sentido, su uso se asocia directamente con la industria del BTL porque vuelve tangible una idea y brinda experiencias diferentes tanto para la persona creadora como para quien reciba el producto impreso.

No importa si se trata de un arquitecto, ingeniero industrial o un diseñador. Tampoco si eres estudiante, emprendedor o empresario. Lo único que se necesita es poseer una idea.

Te invitamos a que conozcas cómo funciona una impresora 3D. Como te darás cuenta parece una impresora tradicional, no obstante, su fin es muy diferente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL