• IKEA reportó ventas anuales superiores a los 40 mil millones de euros (44 mil millones de dólares) este miércoles.

  • Durante 2019, IKEA acumuló un total de 448 puntos de venta alrededor del mundo.

  • De ellos, 279 se encuentran en Europa, seguida de América del Norte (67) y Asia (59), según Statista.

IKEA ha superado toda expectativa en el retail. Sus estrategias de marketing han aportado gran parte de su valor de marca, pero en cuestiones tangibles, se ve el resultado del manejo de la marca.

Hoy reportó ventas anuales superiores a los 40 mil millones de euros (44 mil millones de dólares). Su informe acota que vendió bienes y servicios por valor de 41 mil 300 millones de euros, un aumento del 6 por ciento de 38 mil 800 millones el año pasado, incluido un aumento del 43 por ciento en los ingresos en e-commerce a 2 mil 900 millones de euros.

La incorporación de nuevas tiendas ayudó a la sueca en ventas. En este sentido ha influido su promoción porque los consumidores acudan a los puntos de venta físico, por medio de estrategias como la de organizar pijamadas.

La tienda está invitando a los fanáticos de la marca en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles a estar atentos a “sorpresas de sueño” durante la Semana Nacional del Sueño (1-8 de marzo de 2020 en EU). Los consumidores deberán permanecer atentos a los anuncios de la marca.

Te recomendamos:

Estas actividades complementan la amplia estrategia que la marca ha mantenido alrededor del sueño. El mejor ejemplo es el After Dark Sleep Festival, realizado el fin de semana, en el que desarrolló versiones reducidas de pijamadas, abiertas a todos los clientes con talleres “donde puede descubrir nuevas formas de ahorrar su sueño, así como talleres divertidos, actividades y premios”, según una lista de Eventbrite para el evento de Frisco, Texas.

Con estos eventos integran la posibilidad de proporcionar experiencias que los usuarios desean desde pequeños, dormir en una tienda, y agregan un plus para que pertenezcan a su programa de lealtad. Datos del Departamento de Investigación de Informa BTL, indican que 44.4 por ciento de los consumidores en México considera que generar lealtad hacia determinada marca, es uno de los motivos principales por los que una compañía decide hacer uso de estos artículos, como parte de sus campañas de promoción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL