Coca-Cola, P&G y Starbucks van por lo no binario marcando tendencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La expresión de género no binario se refiere a las personas que no se consideran hombre o mujer, sino que eligen un tercer género o con ninguno.

La expresión de género no binario es el referente a las personas que no se consideran hombre o mujer, sino que se identifican con un tercer género o con ninguno.

El estudio de Ipsos “El futuro del género es cada vez más no binario”, determina que el 16 por ciento de los encuestados conoce a una persona que se identifica como transgénero. Esta tendencia apenas está en crecimiento, pero hay marcas listas para que se identifiquen con ellas.

La generación Z tiene especial apego a la promoción de esta postura y algunas compañías se han adelantado a su competencia en este sentido. La publicidad ya da muestras del camino para llegar a este segmento.

Coca-Cola

La refresquera fue aplaudida por el spot “Wonder of Us”, que emitió durante el Super Bowl de este año, cuando hizo una referencia no binaria con la voz en off al usar un pronombre neutral de “género”, al referirse a uno de los actores del comercial. “Hay una Coca-Cola para él y ella y para ella y para mí y para ellos. Hay una Coca-Cola para todos nosotros”, dijo.

“Y aunque todos somos diferentes, somos mejores como ‘nosotros'”, reafirmó por medio de  su cuenta oficial de Twitter

Starbucks

Parece simple colocar el nombre en un vaso de Starbucks, pero es significativo para la gente. Es justo ese aspecto el que toca el nuevo spot de Starbucks sobre poner el nombre que elija la persona elija para su bebida, no el que aparece en su ID o con el que la identifica la sociedad, sino con el que se identifica el consumidor.

P&G

En tanto, su marca de toallas sanitarias Always, eliminó oficialmente el símbolo femenino Venus, referente a la mujer, del empaque de sus productos de higiene personal, debido a que algunas personas no binarias menstrúan.

Todas estas acciones han sido aplaudidas especialmente por la generación Z, que exige cada vez más la inclusión de todas las personas y sus identidades. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.