¿Identificador menstrual?, esta empresa japonesa lo usa con sus empleadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchas empresas están en el intento de lograr la inclusión y la igualdad de género al ciento por ciento; lo cierto es que también muchas de ellas han fracasado en el intento. Tal es el caso de la marca japonesa con gamas de producto de lujo, Daimaru; que decidió colocar un identificador menstrual a las colaboradoras que estuvieran en su periodo.

Esta compañía que, tal como lo refiere su sitio oficial, se ubica en Osaka, al oeste de Japón; aprobó hace unas semana que las empleadas usaran el identificador como una especie de gafete. No obstante, esta decisión no fue arbitraria, sino que se tomó con base en la iniciativa de las propias trabajadoras.

De acuerdo con datos de T13, el objetivo de esta implementación, era que, al conocer el periodo de menstruación de las compañeras, los líderes de equipo asignaran tareas más consideradas; pues en la mayoría de los casos, la regla puede traer consigo múltiples padecimientos físicos. Esto, a su vez implica que las mujeres deben tomar descansos más prolongados o que incluso no pueden emplear el mismo esfuerzo con el que comúnmente se desempeñan.

Las críticas que desató el identificador menstrual

Puesto que para la marca esta decisión era un paso hacia la inclusión, más de un par de medios locales la hicieron pública. No obstante, no pasó mucho tiempo antes de las personas comenzaran a criticar la iniciativa a través de las redes sociales, e incluso los clientes se pusieron en contacto con la marca para denunciar el uso del identificador menstrual.

Al respecto, Daimaru anunció que no anularían el proyecto, pues es la respuesta a una demanda del equipo propia; añadiendo que fue implementado como un recurso de comunicación interna. Así mismo, la compañía señaló que están trabajando en encontrar un método diferente que cumpla con los mismo fines, pues la mayoría del equipo de trabajo es del género femenino

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.