#HoyEsElDia: Cómo hacer de Twitter una herramienta en favor del BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad, las marcas ya no aíslan del todo las estrategias publicitarias, esto es, que recurren a mix de medios para potenciar su mensaje. Es el caso de marcas como Bimbo que a través su hashtag patrocinado #HoyEsElDia convirtió a Twitter en una herramienta en favor del BTL.

En la actualidad, las marcas ya no aíslan del todo las estrategias publicitarias, esto es, que recurren a mix de medios para potenciar su mensaje. Es el caso de marcas como Bimbo que a través su hashtag patrocinado #HoyEsElDia convirtió a Twitter en una herramienta en favor del BTL.

Más notas relacionadas: 
3 elementos que convierten a Twitter en una gran herramienta BTL
Mujeres llegan a FIFA 16 y enloquecen a Twitter
Twitter festeja a #mamás resaltando lo mejor de la maternidad

Para marcas como la del osito, no es un secreto que los canales digitales les pueden ayudan a segmentar a sus clientes, pero también las ayuda a interactuar con las personas de una forma más personal.

Esto a su vez, les da la pauta para conversar con los usuarios y crear mejores estrategias Below The Line que construyan un sentimiento positivo hacia la empresa y fomenten los comentarios positivos hacia ella.

Los Tweets Promocionados alientan una mayor interacción con los contenidos. Volviendo al caso de Bimbo, este martes su hashtag #HoyEsElDia apareció dentro de las tendencias. Los comentarios de los usuarios que utilizan esta etiqueta son sobremanera variados, pero una constante que se observa es la relación que hacen los usuarios con actividades de su vida cotidiana y propósitos.

A su vez, no se perciben comentarios negativos, pero sí una gran interacción con la marca.

Bimbo

De acuerdo con un reporte de Tweet Search, el hashtag #HoyEsElDia lleva al momento 3 millones 992 mil impresiones y 4 mil menciones en Twitter.

tabla

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.