H&M prestará trajes a sus clientes que tengan una entrevista de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estimaciones del Banco Mundial (BM) apuntan a que nos encontramos en la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial, millones quedaron desempleados o sus puestos suspendidos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la población desocupada a nivel global se situaba en un 9:4 por ciento al término del 2020. Ante este panorama la minorista multinacional textil H&M prestará trajes, completamente gratis, a quienes tengan una entrevista de trabajo.

Este nuevo servicio de préstamo de trajes se lanzó en línea en el Reino Unido hace apenas unos días, pero se programó su lanzamiento en Estados Unidos para el próximo 13 de mayo, según información que la cadena sueca de tiendas de moda proporcionó a Insider. Los clientes no tendrán que pagar un alquiler y tendrán 24 horas para usarlo antes de devolverlo, y se tiene que entregar en una bolsa de devolución de una empresa de limpieza en seco que le brinde el servicio a la marca.

Los tajes son en color azul marino y van desde a talla XS a XXL, y de acuerdo con la compañía los clientes no tendrían que pagar por daños como manchas o rasgaduras, pero si pagarían el precio minorista total del traje por daños mayores. La finalidad de esta estrategia es que cualquiera que asista a una entrevista de trabajo “causara una primera impresión poderosa”, no obstante el vocero de H&M reveló que el servicio también suma a sus esfuerzos de sostenibilidad.

En su sitio web donde le brinda al consumidor la opción de reservar el servicio lo presenta afirmando que “Las primeras impresiones abren puertas. Camina erguido hacia tu próxima entrevista de trabajo con ONE / SECOND / SUIT. Alquiler de traje gratuito las 24 horas de H&M”. Además brinda consejos para elevar la confianza en el usuario que se presentará a la cita laboral:

1. Llega temprano. Date el tiempo que necesites para llegar tranquilo, sereno y en tu mejor momento.

2. ¿Entrevistas en línea? Prueba tu micrófono. Tu cámara. Verifica que tus antecedentes dan la impresión correcta.

3. Conoce el nombre de tu entrevistador. Úsalo. Y recuerda mirarlo a los ojos.

4. Tener una opinión. Nadie espera que tengas todas las respuestas. Pero querrán saber lo que piensas sobre el trabajo, la empresa y la industria.

5. ¿De verdad quieres este trabajo? Dilo. Ser directo es una señal de que sabes lo que quieres en la vida.

 

Mientras H&M presta trajes para que sus clientes obtengan un empleo, Zara presta solo posicionar su marca

Zara del conglomerado Inditex, no es muy dada a la publicidad, sin embargo es una de las marcas “low cost” más vistas en redes sociales, donde influencers presumen los outfits de la marca, pero a pesar de los rumores que giran en torno a si la firma les obsequia los artículos, recientemente se reveló que el producto siempre se devuelve, Zara no regala nada.

Y es que la firma cuenta con showrooms en Milán, Londres, Nueva York, Beijing, Shangai, Seúl y Tokio, así que la manera de proceder con las influencers o personas elegidas para lucir una prenda de la marca más rentable del Grupo Inditex, es acudir a cualquiera de estos showrooms del mundo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estos son los negocios del retail que fueron más golpeados por la pandemia

Walmart adquiere vehículos capaces de manejarse sin conductor para sus entregas

4 modelos de eCommerce que tienes que conocer si quieres que tu negocio tenga éxito

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.