Herramientas de marketing para incrementar las ventas en un retailer

Se puede implementar distintas herramientas de marketing como el emailing o el cross marketing para lograr esta finalidad.

769

Además de ser un espacio en el cual los clientes puedan vivir una experiencia, mientras solventan algunas de sus necesidades, un retailer tiene como objetivo principal vender, para lo cual se ha valido de distintas técnicas. No obstante, ¿cuáles son las que resultan ser más efectivas al trabajar con este objetivo? En las siguientes líneas mencionaremos algunas de las principales herramientas de marketing que sirven para incrementar considerablemente este indicador.

Usualmente, al incrementar la visibilidad en una tienda de los productos, se aumenta la cantidad de ventas. ¿Cómo se puede lograr esto? Por medio de distinto material POP. Ya sea por medio de displays o de alguno otro se puede captar la atención sobre ciertos artículos de los clientes que pasan por los pasillos de un local, lo cual incrementa la probabilidad de que los compren.

Por supuesto, las promociones son fundamentales para incrementar las ventas de cualquier retailer. Dependiendo de las existencias que tengan en el almacén, además de muchos otros factores, se pueden hacer descuentos en producto, liquidaciones, 2×1, entre muchas otras opciones, puesto que suelen resultar llamativas para los shoppers y los consumidores.

El cross marketing es otra de las grandes herramientas que se pueden usar para incrementar las ventas de un retailer. Por medio de la colocación de productos complementarios se puede fomentar que, si un cliente iba por un artículo, adquiera otro.

Implementar una estrategia de emailing puede ser de gran ayuda al momento de incrementar este indicador, puesto que se le puede hacer llegar a los clientes las ofertas directamente a su correo, de tal modo que les sean más relevantes y pueda aprovecharlas.

Realizar estrategias de precio que sean atractivas, de manera conjunta con las marcas, también puede ser de gran ayuda al momento de buscar que las ventas de un retailer se incrementen considerablemente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL