Del 16 al 19 de noviembre, en México se llevará a cabo una de las temporadas de venta más importantes para los mexicanos, empresas y gobierno: el Buen Fin 2018.

Esta iniciativa, creada en 2011, tiene como principales objetivos apoyar en las finanzas de las familias, así como reactivar la economía nacional, esto a través de diversas promociones que serán implementadas durante el siguiente fin de semana en cada entidad federativa, al interior de puntos de venta y en plataformas de comercio electrónico.

Al tratarse de una temporada especial, diversos organismos y empresas se han unido para participar de este octava edición.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha anunciado su apoyo, haciendo de este 2018 su tercer año consecutivo unido a esta iniciativa.

Los mexicanos sí esperan el Buen Fin

Según datos de la AMVO, correspondientes a 2017, el Buen Fin es una de las ventas especiales más esperadas por los mexicanos, además de ser una en la que las personas previenen sus compras y gastos con varias semana de anticipación.

Y específicamente en el terreno del comercio electrónico, esta asociación informó que para la edición de este año, un 78 por ciento de los shoppers digitales sí tiene planeado comprar en línea durante el Buen Fin.

Para estos compradores, las categorías de moda y electrónica son las que resultan más atractivas, con un 18 y 16 por ciento de preferencia, respectivamente.

De igual forma, otro dato relevante sobre la dinámica de compra en el canal online para este Buen Fin es que el smartphone se convertirá, nuevamente, en el dispositivo móvil más usado para realizar sus compras, seguido de computadoras de escritorio y portátiles.

Cabe mencionar que apesar de que un alto porcentaje de los internautas en México afirmó que comprará en línea, la AMVO encontró que hay otro 75 por ciento que ha considerado adquirir en canal online y offline.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL