En pleno mensaje presidencial, sin duda el Marketing interactivo funciona a todo lo que da. Lo interesante de los hashtags es que desde un análisis cualitativo de los mismos, se puede entender el perfil y rumbo de campaña de un gobierno en funciones; sus objetivos y logros; así como sus propuestas. A continuación, presentamos algunos hastags del 2º Informe Presidencial.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
“Fichados” por el Cisen en redes sociales
Giger en el Marketing BTL
5 App´s que te ayudarán a lidiar con el tráfico por el regreso a clases

Entre los temas más generados desde el Marketing interactivo de Presidencia se destacan los temas de asistencia social, sobre los que se han enfocado la mayoría de los mensajes.

Lo interesante de los hashtags es que desde un análisis cualitativo de los mismos, se puede entender el perfil y rumbo de campaña de un gobierno en funciones; sus objetivos y logros; así como sus propuestas. Los temas en los que se acentuó más el Marketing interactivo definen a un gobierno listo para más reformas, entre ellas, la educativa. También se observa un cambio de imagen al viejo programa “Oportunidades” con un viraje que no lo asocie al pasado: “Prospera”, es una palabra con matiz de futuro.

La mayor parte de los hashtags hablan del programa “Oportunidades” y su cambio de imagen por el de “Prospera”, cuyo hashtag es #PROSPERA; el acento en materia social habla de un gobierno que desde las redes sociales quiere enviar un mensaje de vínculo con los ciudadanos.

Captura de pantalla 2014-09-02 a la(s) 12.35.00

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL