¿Harás un evento de medios? Esto es lo que debes considerar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al momento de hacer un evento de medios es necesario tomar en cuenta a los invitados y la experiencias para que haya un mayor impacto positivo.
  • Un evento de medios es parte del event marketing, rama del BTL con una inversión de 23 por viendo, según del Departamento de Investigación de InformaBTL

  • Según Statista, la inversión en BTL pasó de 46.53 a 58.18 MMDP, del 2015 al 2019.

  • La inversión en marketing para Latinoamérica el año pasado es de 30.72 MMDD, de acuerdo con Merca2.0.

Realizar un evento no es una tarea sencilla, contrario a lo que muchas personas piensan. No sólo se trata de encontrar un lugar y se reunir a la gente, sino que involucra planeación y logística para cada una de las acciones que se realicen para la actividad. Uno de los que tienen requerimientos particulares es la presentación con medios de comunicación. ¿Cómo se puede hacer de manera efectiva y que tenga un impacto el el público asistente? Precisamente en las siguientes líneas abordaremos este tema.

La convocatoria es una pieza fundamental cuando se trabaja en evento para medios de comunicación. Habrá quien seguramente quiera que todas y cada una de las revistas y programas de radio y televisión asistan la actividad que se está realizando, para tener la mayor cantidad de alcance e impactos. Sin embargo, está idea tiene un enfoque incorrecto: si bien, sin duda se quiere que vaya una amplia cantidad de medios, habrá que seleccionar e invitar aquellos que vayan acorde al perfil del evento y de la marca.

Por ejemplo, si se está hablando de un nuevo restaurante, es importante que los medios especializados en gastronomía y en estilo de vida estén presentes, pero no los de tecnología, por hablar de un ejemplo.

Debido a que los representantes de los medios son el puente para llegar a un público más amplio, es necesario prestar una especial atención en todos los detalles y, sobre todo, en la atención al cliente. La finalidad de esto es que se genere una percepción positiva y ellos, en consecuencia, puedan transmitirla a sus audiencias.

Es fundamental también generar experiencias únicas para los asistentes de los medios, con la finalidad de que puedan generar sorpresa, la cual también debe ser transmitida a las audiencias, con la finalidad de que deseen acercarse a la marca.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.