El mercado de la comida gourmet es una tendencia entre los consumidores que buscan mejores productos en cuanto a calidad y buen sabor, el precio es lo de menos cuando algo está bien preparado.

En Estados Unidos por ejemplo tenemos proveedores que generan grandes ingresos por los productos que venden como las hamburguesas. Entre los 3 más importantes están Private label (854 millones de dólares), Bimbo (459 millones de dólares) y en tercer lugar está Flowers food (249 millones).

Hay que decir que cada sector tiene una valoración especial que los consumidores buscan, por ejemplo en el caso de las hamburguesas gourmet, existen cualidades que en Estados Unidos están exigiendo cada vez más los comensales.

“Se buscan principalmente una hamburguesa fresca, con pan artesanal, diferentes salsas” comentó Alberto Diez, director general, The Counter.

En The Counter, es una empresa de comida que tiene presencia en Malasia, Dublin, Dubai y Ghana. La marca de comida busca franquiciatarios que estén interesados en México y otros lados del mundo. 

La empresa también inversión mexicana y pretende tener 55 empleos directos y alrededor de 220 indirectos en cada sucursal.

El ticket promedio es de 230 pesos por personas y estima tener 78,000 comensales por unidad al año que disfrutarán de productos que son comprados a proveedores nacionales: carne natural libre de hormonas y antibióticos; pechuga de pollo y pavo 100% naturales.

La gente está buscando comer más saludable, los propios mexicanos comenta Alberto, están buscando nuevas cosas y sanas. Dentro de los productos que tiene The Counter están las hamburguesas vegetarianas.

5 claves de un lanzamiento exitoso de una marca de comida

1.- Tener un contrato que se apegue a los estándares de un territorio donde se establecerá la franquicia

2.- Encontrar una locación idónea para el establecimiento del producto

3.- Tropicalización del concepto con proveedores locales

4.- Capacitación y adiestramiento del personal.

5.- Que el concepto sea acorde a los usos y costumbres del consumidores

Fotos: Cortesía de la marca

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL