Hacia un aumento en los sueldos y salarios below the line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una pregunta importante dentro de la industria below the line es de qué manera las agencias y marcas pueden incrementar los sueldos y salarios en este tipo de puestos (tanto directivos como operativos).

Una pregunta importante dentro de la industria below the line es de qué manera las agencias y marcas pueden incrementar los sueldos y salarios en este tipo de puestos (tanto directivos como operativos).

Más notas relacionadas:
¿Buscas un empleo o buscas lo que te hace feliz?
8 razones por las que tener un blog te puede ayudar a conseguir empleo
Los 10 empleos y empresas para ser un freelance de éxito

De entrada se debe cambiar el chip de que el below the line es sinónimo de lo más barato. Es cierto que esta estrategia cuenta con acciones que al lado del above the line son de menor costo, pero eso no implica que tengan menor valor.

Aquí y en China una estrategia BTL mal ejecutada y carente de creatividad está destinada al fracaso, mientras que una acción bien cuidada, con un presupuesto adecuado y altas dosis de creatividad tiene más probabilidades de causar un mayor impacto en el target y enganchar con él de manera inmediata.

En entrevista, Alejandro Bracho, director general de Makken, puso en la mesa un punto relevante: el aumento de cifras se logrará “en la medida en que agencias y marcas se vuelvan parte del mismo equipo y se valore la experticia, la pasión y el trabajo de todos los elementos que hacen realidad eventos y campañas, de manera que se hagan relaciones a largo plazo, la agencia se vuelva fan de sus marcas y éstas a su vez estén dispuestas a pagar por los resultados y no por lo que pareciera un tema de costos más bajos”.

Hoy día, hay mucho talento en México, sobre todo en la industria below the line, y al igual que en otros sectores, los profesionales del BTL buscan mejores condiciones y remuneraciones.
Es urgente apreciar esto, seguir dándole formalidad al tema, y con los resultados adecuados las marcas lo entenderán de una mejor manera.

3 opciones para incrementar los sueldos y salarios BTL

•         La primera es jugar con el sueldo base y la parte variable, con base al desempeño de cada persona
•         La segunda podría ser manejar incentivos cada determinado tiempo en donde estas personas se sientan motivadas y logren así realizar mejor su trabajo
•        Las agencias podrían darles un porcentaje de cada cuenta, dependiendo de la satisfacción del cliente

Fuente: GAPE Business Group

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.