La mayoría de las startups pueden considerarse PyMEs por su tamaño, pero una startup tiene una condición de escalibilidad, cuenta con un grado de innovación, operación basada en tecnología.

Otros factores que definen a una startup es el potencial para afectar el sector, es decir, penetrar en el mercado con un producto, servicio o sistema disruptivo.

Lucia Ochoa de Chinchetru, Marketing Manager de Cabify durante el Congreso Nacional de Marketing Digital dijo que para una marca tenga éxito desde el inicio, es importante realizar un plan de marketing.

Para ello, el posicionamiento tiene que ver con la pregunta quién es mi cliente y por qué debería comprar mi producto?. En ese primer punto están las categorías, target, plan y objetivos y ventajas competitivas.

Como segundo punto está el Brand Devolopment, es decir, que el plan signifique algo, nombre, marca, URL, color, logo, iconos, tipografía, lenguaje y tono.

Como cuarto elemento de un plan de marketing está el Web presence, esto es no solo información, también tiene que ver con diseño, contenido, palabras clave, optimizado para todos los soportes.

Los medios son importantes de este cuarto punto ya que las redes sociales son esenciales para una marca, llámese Facebook, fan page, blog, twitter etc. Además se aplica para otros medios como las apps, es decir ampliarse es importante.

Cabify, app, pasajeros,

Abrir en distintas ciudades es tener la capacidad para seguir el plan de expansión, Cabify comprende esta parte, es por ello que en entrevista para InformaBTL, Lucia Ochoa de Chinchetru, Marketing Manager de Cabify dijo que lo más importante del mercado mexicano son algunos elementos.

A diferencia de España y Portugal, en México y otros países latinos lo que buscan los usuarios es la seguridad y la prontitud, en Europa hay otros factores como el estilo y comididad, porque acá hay transporte público limpio y eficaz, de momento esperamos seguir creciendo, dijo Lucia Ochoa

Fotos: Editorial, bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL