Habrá un protocolo ante manifestaciones en la CDMX y esto es lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con información del estudio “En cifras, ¿cómo vamos?”, para el 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México alcanzó los 16.5 por ciento, con lo cual se posicionó a la cabeza del resto de los estados. Sin embargo, parte de ese crecimiento se fe afectado debido a los distintos problemas que existen en la capital del país, como la insuficiencia de servicios, la inseguridad o incluso las constantes manifestaciones, las cuales, en muchas ocasiones vienen acompañadas de cierres de algunas de las vialidades principales y que tienen un impacto en las actividades diarias de las personas y en la distribución de productos en distintos negocios como los retailers. Sin embargo, esto podría cambiar, ya que el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial un protocolo para responder ante bloqueos y manifestaciones, de acuerdo con información de Forbes México.

Dicho protocolo que se activará ante manifestaciones y bloqueos entrará en vigor el próximo 12 de noviembre y tiene como finalidad la acción coordinada y colaborativa entre distintos instituciones, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas inconformes, además de que también se fomente el diálogo entre autoridades y manifestantes.

Uno de los puntos que debe tenerse en cuenta respecto a este protocolo ante manifestantes y bloqueos es que tendrá como objetivo regular el uso de la fuerza pública ante situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de bienes o instalaciones. ¿Por qué este punto es importante? La respuesta es que de este modo es probable que exista una mayor garantía de seguridad sobre los negocios y las inversiones de sus dueños.

Otro de los puntos importantes que se menciona respecto a este protocolo ante manifestantes y bloqueos es que las autoridades realizarán un monitoreo constante de las vialidades, para brindar información de manera constante a la ciudadanía sobre las rutas alteras que pueden tomar, lo cual podría ser una solución eficiente para evitar afectar la ruta de los repartidores de suministros y la vida cotidiana de las personas.

De acuerdo con información de El Universal, de 2015 a 2017 hubo un promedio de 9 manifestaciones por día, de tal modo que para dicho periodo hubo un poco más de 10 mil marchas y bloqueos que afectaron el corazón del país. Es importante mencionar que los horarios en los que hubo más actividades de estas fue de 11 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.