Hablemos del salto creativo que logró Pokémon para su posicionamiento actual

181

Las generaciones más jóvenes recuerdan perfectamente el seguimiento diario que daban a la serie de Pokémon cuando se transmitía en los canales de televisión abierta.

Fue uno de los primeros contactos que tuvo la marca Pokémon con el consumidor. Poco a poco se fue generando conversación alrededor de personajes como Ash Ketchum, Misty y Brock, y sus aventuras con las criaturas que hoy en día todos conocemos como Bulbasaur, Charmander y Squirtle, por mencionar algunos.

Te recomendamos:

La serie impulsó el desarrollo de merchandising como stickers, ropa y juguetes. Esto fue un importante segmento en el marketing de Pokémon. Sin embargo, la marca a pesar de que la marca fue lanzada hace más de 20 años en Japón, continúa enganchando niños y jóvenes, debido al desarrollo de marca.

La marca Pokémon se ha mantenido en el mercado a través de una serie de productos conocidos como generaciones, es decir, cada generación de Pokémon ofrece nuevos personajes, criaturas y aventuras que vienen acompañadas de series, juguetes y, en lo más nuevo, videojuegos.

En realidad, la conversación que ha generado Pokémon en los últimos años fue a través de el videojuego que combina realidad aumentada, geolocalización y el contenido de la marca, hablamos de Pokémon Go.

Este es el salto creativo que logró la marca, y que ha funcionado, ya que ha logrado generar más de 800 millones de dólares por ingresos de la app. Un producto que las generaciones están disfrutando. Según Statista, 56.4 por ciento de los usuarios de Pokémon Go son hombres, mientras que el 43.6 por ciento son mujeres.

Un éxito similar es el que ha conseguido la marca Dragon Ball. Los últimos videojuegos de la marca han impulsado la conversación alrededor de los productos.

El último lanzamiento de la franquicia Dragon Ball Z: Kakarot, logró superar las 1.5 millones de copias vendidas durante su primer semana, pero presenta una cifra menor comparada con Dragon Ball Fighters Z, que alcanzó 4 millones de ventas a nivel mundial en marzo de 2019, casi un año después de su llegada al mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL