De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 74.3 millones de usuarios de Internet en México de seis años o más, cifra que representa el 65.8 por ciento de la población en ese rango de edad.

En la población mexicana, el grupo de entre 25 y 34 años es el que tiene la mayor proporción de usuarios de Internet, las mujeres representan el 10.4 por ciento, mientras que los hombre el 9.8 por ciento. 

Según una encuesta realizada por el Inegi, las principales actividades de los usuarios de Internet son: entretenimiento (90.5 por ciento), comunicarse (90.3 por ciento), obtener información (86.9 por ciento), apoyar la educación/capacitación (83.6 por ciento), acceder a contenidos audiovisuales (78.1 por ciento), así como el acceso a redes sociales (77.8 por ciento).

En tanto, el nuevo Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por la casa de investigación de Kantar, señala que los hábitos de consumo de los internautas en México ha cambiado significativamente, ya que el porcentaje de población conectada incrementó de 30 por ciento en 2009 a 67 por ciento en 2019, cifra que representa 75.8 millones de internautas estimados. 

El dato más revelador es que actualmente el 90 por ciento de los internautas mexicanos cuenta con un dispositivo móvil, mientras que hace 10 años esta cifra se encontraba en un 22 por ciento.

Asimismo, señala que el smartphone es el principal canal de conexión del internauta a Internet. Pero dispositivos como Smart Tvs y bocinas inteligentes se posicionan aún más en la preferencia del consumidor, visto que el 76 por ciento de los mexicanos con conexión tiene acceso a plataformas de streaming por video, y un 85 por ciento de los encuestados declaró que busca contenido en línea a través de TV.

Actualmente, los principales problemas de conexión en México son lentitud en la transferencia de la información, interrupciones en el servicio, exceso de información no deseada, infección por virus, fraudes con información financiera, violación a la privacidad y mensajes de personas desconocidas.

Te recomendamos los siguientes artículos para profundizar en el tema:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL