Actualmente, existe un amplio panorama de tendencias de marketing digital. La integración de nuevas tecnologías impulsan las estrategias de las marcas. Hoy por hoy, los dispositivos móviles son cada vez más útiles; sin embargo, captar la atención del consumidor es uno de los principales retos de las marcas.

En este sentio, Valérie Behr, directora de ventas de DynAdmic para la región de América Latina, en entrevista, mencionó que algunos de los factores que a su consideración influirán en las estrategias de marketing digital de las marcas durante 2019.

“La interacción entre el usuario y la publicidad en sus diversos formatos, pero sobre todo en el video online. Cada vez vemos más formatos interactivos, que van más allá de un simple video, mediante los cuales se permite al usuario sentirse parte del contenido; un ejemplo claro de la apuesta por estos formatos para video online son es la reciente producción de Netflix (Black Mirror: Brandersnatch), si bien este capítulo no es un ejemplo de publicidad, si es un formato que replica algunas campañas que se han desarrollado sobre todo en Europa; esta tendencia será muy vista y decisiva para la publicidad de las marcas durante el siguiente año”, explicó.

Te recomendamos: 5 claves para desarrollar una estrategia de marketing digital.

Añadió que la Inteligencia Artificial (IA) se convertirá en una herramienta esencial en las estrategias de marketing. “Durante 2019, veremos un mayor aprovechamiento de la tecnología para obtener mayores métricas o indicadores de desempeño (o KPI por sus siglas en inglés) de las campañas; además de un mejor uso de las herramientas tecnológicas al alcance de las marcas. Un ejemplo de esto, en cuanto a activaciones y punto de venta, será la georreferenciación o ‘geofencing’, cuyas funciones son ubicar dispositivos móviles vía GPS e insertar anuncios relacionados con los puntos en los que se encuentran”, detalló.

Asimismo, detalló la relevancia e los clusters de información sobre los usuarios, ya que actualmente se puede contar con mayor información sobre los intereses de los usuarios para desarrollar campañas con contenidos basados en los intereses de los consumidores. “Este año se espera que también aumenten los candados para el cuidado de la privacidad del usuario, además de que se buscará evitar la publicidad intrusiva”, apuntó.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL