Hay ocasiones en las que una empresa, como parte de sus planes de expansión y diversificación, busca abrir nuevas líneas de negocio. No obstante, hay otras ocasiones en las que esta apertura de nuevas opciones se realiza a través de la compra de otros negocios, los cuales tienen como finalidad el fortalecer el crecimiento de la compañía. Por ejemplo, Grupo Axo ha expresado sus intensiones de adquirir, la sea de manera directa o indirecta, el total de las acciones representativas del capital social de Privalia México, de acuerdo con datos de El Economista.

La operación de compra de Privalia solicitada por Grupo Axo debe ser regulada y aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), según se dio a conocer en un comunicado que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con información de Milenio, no se ha dado a conocer cuál será el monto por la transacción que desea realizar Grupo Axo, empresa de representación de firmas de ropa, la cual maneja marcas como Promoda, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Abercrimbie & Fitch, Calvin Klein y Guess, por mencionar algunas de las más relevantes.

Al acuerdo al que llegó Grupo Axo para la compra de acciones se realizó con Privalia Venta Directa S.A. y Privalia Vendita Diretta S.r.L., cabe destacar que la outlet online cuenta con artículos como calzado, ropa y productos para el hogar, los cuales son proporcionados por más de mil proveedores tan sólo en México. Es importante señalar también que ha generado ventas por 2 mil millones de pesos.

Posiblemente la finalidad del grupo será expandir sus áreas de negocio y fortalecer su presencia en el mercado online, para lo cual posiblemente buscará adquirir Privalia como una pieza estratégica para conseguir este objetivo. Habrá que esperar a ver cuál es la decisión por parte de la Cofece respecto a este tema.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL