Grupo Axo compra C&A México, ¿los precios incrementarán?

En 2019, Grupo Axo registró un aumento de ventas del 28 por ciento, debido a la apertura de nuevos puntos de venta, y se stima que sus ventas se situaron en 3,101 millones de pesos.

112
  • Grupo Axo comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores.

  • La noticia genera expectativas sobre las estrategias de marketing.

  • La transaccion requiere aprobación regulatoria por Cofece.

Grupo Axo es una de las compañías del sector de la moda que cuenta con una importante participación en el mercado mexicano. Entre las marcas de su portafolio se encuentran Rapsodia, Coach, Express, Kate Spade, Guess, Victoria’s Secret, Izod, True Kids, Taf, Tommy Hilfiger, Nike, Calvin Klein, entre otras.

La noticia genera expectativas de cambios en el mercado mexicano es la compra de C&A México por Grupo Axo, una transacción que requiere aún la probación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Te recomendamos:

La compra se comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero sin mencionar el monto de la transacción. “En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las partes sociales representativas del capital social de C&A México”, se comunicó.

¿Esta compra generará cambios en la estrategia de marketing de C&A? Como se sabe, alguna de las prendas que comercializa Grupo Axo van destinadas a un público con mayor capacidad de compra, ya que algunos de los productos como playeras alcanzan un precio estimado de $1,000 pesos.

También es probable que Grupo Axo no realice ningún ajuste a la estrategia de C&A y las marcas que comercializa, con la finalidad de mantener un precio competitivo.

C&A se ha posicionado como una marca para un segmento jóven, sus precios promedio alcanzan los $500 pesos.

En 2019, Grupo Axo registró un aumento de ventas del 28 por ciento, debido a la apertura de nuevos puntos de venta, y se stima que sus ventas se situaron en 3,101 millones de pesos.

Según datos de Statista, las marcas más buscadas en México son Nike, Zara, Vans, Skechers, Bershka, Puma, L’Oreal, Andrea, Price Shoes y Forever 21.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL