GRAND OPENNING : 5 Tips para que la Inauguración o Aniversario de tu negocio sea un éxito

Durante el año aprovechamos o creamos fechas especiales para conectar con nuestros clientes o target.

835

Durante el año aprovechamos o creamos fechas especiales para conectar con nuestros clientes o target. Celebrar una apertura, reapertura, aniversario o un evento  de manera especial es una magnífica ocasión para conectar ellos. Una celebración es el momento ideal para generar emociones y crear un recuerdo de marca positivo. No obstante, para que todo sea un éxito hay que tener claro algunas cosas antes de descorchar el champagne

1.- Define Objetivos: Tanto si son globales o específicos es imprescindible enfocarse bien. (Aumentar ventas, generar recuerdo de marca, generar afluencia, captar seguidores a tus RRRSS, etc..)

2.- Dale Personalidad a la acción: Vístelo con un ambiente alegre, festivo, interactivo y sobretodo emocional. Obsequia a los participantes con algo simple que servirá de hilo para el recuerdo. Por último, crea un momento “chispa” que será el que dará paso al boca-oreja.

“Una celebración es el momento ideal para generar emociones y crear un recuerdo de marca positivo.”

3.- Segmenta pero no ignores:  Todos tenemos un perfil de cliente muy definido, pero en una celebración todos son bienvenidos y aunque la mayor parte del pastel se la llevará nuestro target ideal no debemos obviar la presencia de otros perfiles. Su opinión en muchos casos es importante en el proceso de compra. Piensa en alguna acción o detalle para ellos, por simple que sea se convertirán en tus aliados.

4. Integra las Redes Sociales: Aumenta la visibilidad del evento de la manera mas económica. Se creativo y lanza un concurso/sorteo a través de las redes, con poca inversión obtendrás un gran resultado. Eso sí, escoge bien la red que vas a usar para conectar con tu usuario.

“Canaliza e invierte bien tus recursos en la red social adecuada.”

5. Genera Leads: ¿Te interesa que vuelvan? Pues piensa como lo vas a hacer para que dejen sus datos y poder llegar a ellos con ofertas, promociones o invitaciones (Sorteos, concursos, envío de fotos del photocall, obsequio de aniversarios, ..excusas hay muchas).

Esperamos os haya servido de ayuda y os deseo mucha suerte si estáis preparando una celebración. ¡¡Felicidades!!

Oscar LLonch

CEO & Founder de  Belowactions – Marketing no convencional.

www.linkedin.com/in/oscarllonch

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL