Una de las virtudes de la publicidad eco-friendly es que utiliza elementos orgánicos para promocionar productos o servicios sin generar basura o dañar el ambiente. Otra de sus modalidades consiste en reciclar materiales para crear piezas publicitarias. Este tipo de marketing no necesariamente comunica artículos ahorradores de energía o biodegrables, sino que es ecológico de forma intrínseca.

Más notas relacionadas:
Reúnen responsabilidad social y fútbol en una sola acción
3 acciones de responsabilidad social emprendidas por grandes marcas
Publicidad que te hará hacer conciencia, ¡chécala!

Las acciones de Publicidad Eco-Friendly no son muy comunes todavía, de manera que puede convertirse en un importante diferenciador para las marcas, debido a que los consumidores cada vez están más preocupados por cuidar el planeta.

En ese sentido, la también llamada publicidad verde no deja de ser una buena opción para las marcas que además de acercarse a su terget está preocupado por ser una marca socialmente activa y con conciencia ambietal.

Uno ejemplo de publicidad eco-friendly fue desarrollado por la marca plátanos Fyffes y la compañía editorial Carlsen Comics en Estados Unidos. La empresa de frutas grabó historietas en la cáscara de los plátanos para invitar a los niños a comer saludablemente. Te dejamos el caso:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL