De acuerdo con datos de Statista, se estima que Google se colocó como la empresa más valiosa de todo el mundo para el 2018, de tal manera que su valor de marca ascendió a los 302.06 MMDD, con lo cual se colocó por arriba de otras firmas como Apple (300.59 MMDD), Amazon (207.59 MMDD), Microsoft (200.99 MMDD), Tencent (178.99 MMDD) y Facebook (162.11 MMDD), por mencionar algunos ejemplos. Esta compañía de tecnología no deja de crecer y ha buscado expandirse en Europa, para lo cual ha decidido invertir 1,000 MDE en el centro de datos que está construyendo en Alemania, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Reuters.

Cabe destacar que el centro de datos se está construyendo actualmente en la región de Eemshaven, en Holanda, para los cuales había destinado la cantidad de 1,5000 MDE, pero a esta cifra se sumarán 1,000 MDE más, lo cual es equivalente a 1,140 MDD.

Cabe destacar que con esta nueva inversión en el centro de datos holandés de Google se espera que también se genere una nueva instalación en Middenmeer, también en Holanda.

Es importante mencionar que estos centros de datos de Google no sólo tiene una importancia estratégica en la expansión de la compañía en la región de Europa, sino que también tiene una relevancia muy importante para la comunidad en la que se genera, puesto que se considera que una vez que se terminen estas instalaciones, se generarán 500 empleos.

Es importante mencionar que, según información de Noticias, internet y Móviles, estos espacios trabajarán con energías limpias y que pondrán un particular énfasis en los sistemas de enfriamiento de las computadoras.

Aunque ha tenido algunas subidas y bajadas importantes, el valor de marca de Google ha mantenido una tendencia de crecimiento desde el 2006 hasta el 2018, al pasar de los 37.4 MMDD a los 302.06 MMDD (su máximo hasta el momento), de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL