Google enfrentará la justicia de Estado Unidos, por cargos de monopolio en anuncios en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las constantes entre las empresas que actualmente son más rentables, por capitalización, en los últimos años han sido los gigantes tecnológicos como Apple, Google, Amazon y Facebook.

  • De acuerdo a información de la agencia de noticias Efe, el Departamento de Justicia y once estados de estados de Estados Unidos comenzaron un proceso de demanda en contra de Google y Alphabet Inc. Por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.

  • Estas acusaciones llegan luego de que el Departamento de Justicia concluyera una investigación de más de un año. Este caso puede llegar a ser una de las mayores investigaciones antimonopolio de las ultimas décadas.

Una de las constantes entre las empresas que actualmente son más rentables, por capitalización, en los últimos años han sido los gigantes tecnológicos como Apple, Google, Amazon y Facebook. Sin embargo estas empresas han crecido tanto que sus practicas comienzan a ser cuestionadas, al punto que diferente países comienza a cuestionarse si es necesario controlar dicho crecimiento.

Parece natural que en una estructura del mercado como el actual mercado digital, donde solo ha un empresa que ofrece un procuro o servicio y no cuenta con competencia, sea ser cuestionada, como es el caso de Google, que ya comienza a minar estas cuestiones éticas del mercado.

Nuevas acusaciones a Google

De acuerdo a información de la agencia de noticias Efe, el Departamento de Justicia y once estados de estados de Estados Unidos comenzaron un proceso de demanda en contra de Google y Alphabet Inc. Por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet.

Estas acusaciones llegan luego de que el Departamento de Justicia concluyera una investigación de más de un año. Este caso puede llegar a ser una de las mayores investigaciones antimonopolio de las ultimas décadas.

Uno de los principales señalamientos es que con las prácticas de Google, la compañía ha ahogado la innovación la creación de nuevos servicios. En una rueda de prensa, el Departamento de Justicia explicó que Google sustenta su papel de “principal guardián de accesos” a internet a través de una red ilegal de acuerdo exclusivos con competidores del sector.

Uno de los datos reveladores de esta investigación es que este gigante tecnológico concentra cerca del 80 por ciento de las búsquedas en internet, en solo Estados Unidos. Google sin duda es una de las empresas referentes en el sector, pero que también se ha formado gracias a este tipo de prácticas.

También puedes leer:

Sin embargo Google no es la única empresa que esta siendo monitoreada por las leyes norteamericanas. Sino que se suman otras empresas como Facebook, Apple o Amazon, que también las autoridades regulatorias y legislativas están centrando procesos de investigación por el mismo tipo de prácticas.

Estas últimas empresas tienen cabida en una informe que realizó un comité del Congreso de Estados Unidos, en el cual según medios dicho informé menciona más de 120 veces la palabra monopolio, y donde también aparecen mencionadas Facebook, Google, Amazon y Google.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.