Las startups en México son un modelo de negocio que ha crecido considerablemente, las cuales también han tenido que innovar para mantenerse vigentes. En este sentido, empresas como Google han visto en ellas una oportunidad para contribuir en su desarrollo.

A fin de que este tipo de empresas operen de manera óptima, la compañía de tecnología estadounidense ha creado un programa denominado “Launchpad Accelerator”.

De acuerdo con información de Notimex, este programa ha sido creado con la finalidad de ayudar a las startups ha fabricar productos y nuevas tecnologías que sea atractivas y funcionales para otras empresas y para los mismos creadores en la región de América Latina.

Cabe mencionar que “Launchpad Accelerator” ya había sido implementado antes en naciones de América y África, tales como Brasil y Nigeria.

Con esta iniciativa, Google pretende ofrecer a las startups en la Ciudad de México una nueva alternativa para que, a través de la innovación, herramientas tecnológicas y software, tengan un mayor crecimiento y empoderamiento.

Para la primera fase de este proyecto, la compañía ya tiene pensado trabajar con 10 startups, una labor que está enfocada, principalmente, en temas de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Google Cloud Platform y soluciones en la web.

Según dicha agencia de noticias, este trabajo en conjunto se llevará a cabo por un periodo de 3 meses, a fin de que las startups obtengan asesoramiento por parte de expertos de Google, adicional a un crédito de 20,000 dólares para ser usados en productos de la multinacional.

Para participar en la convocatoria y ser parte de esta iniciativa, las startups interesadas deben realizar una inscripción que estará abierta hasta el 15 de marzo de este año, para que el 21 de ese mismo mes se den a conocer los nombres de los seleccionados y con ello comenzar a trabajar conjuntamente con Google, a partir de 29 de abril de 2019.

Apple, la marca más valiosa del mundo

El mes pasado, la agencia Interbrand dio a conocer su ranking de las marcas más valiosas del mundo, lista en donde Apple fue la compañía que se ubicó en el número uno, con un valor de marca de 214,480 millones de dólares.

Le siguieron Google (155,506 mdd), Amazon (100,764 mdd), Microsoft (92,715 mdd) y Coca-Cola (66,341).

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL