Ciudad de México.- Hoy fue presentada la Estrategia Digital Nacional. Una inicitativa del Gobierno Federal que tiene por objetivo convertir a México en el país líder de América Latina en materia de digitalización. Uno de los ejes de esta cruzada es impulsar el comercio electrónico y promover la banca móvil en hogares y negocios.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
5 tips para crear banners efectivos
3 herramientas para aprovechar las mejores ofertas de El Buen Fin

La estrategia fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y por la coordinadora digital de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, quien también encabezó la campaña digital de Peña Nieto durante las pasadas elecciones presidenciales.

La Estrategia Digital Nacional está integrada por cinco ejes, pero el que más influye en temas de Marketing es el segundo. El objetivo del gobierno es facilitar el acceso a plataformas de comercio electrónico, una acción que no sólo abrirá un nuevo canal de venta y consumo sino que permitirá a más emprededores crear y gestionar negocios desde Internet.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) el comercio electrónico en México crecerá 42% en 2013 con respecto al año pasado, lo que supone un valor de 121 mil 600 millones de pesos para la industria.

El resto de los ejes son:

Gobierno: mejorar el trámite de servicios a través de la red. 7 mil trámites en misma ventanilla digital.

Educación: acercar las nuevas tecnlogías hasta las aulas con maestros capacitados para obtener el mayor potencial de los equipos.

Salud: crear certificado electrónico de nacimiento y una cartilla electrónica. Mejorar la cobertura y el acceos a los servicios de salud a través de la tecnología.

Seguridad: sistema de alarmas para informar sobre desastres naturales y actos delictivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL