El pasado sábado 28 de septiembre se registró un accidente al interior de la Feria de Chapultepec, parque de diversiones localizado al poniente de la Ciudad de México.

El percance se suscitó cuando un carro del juego conocido como Quimera se descarriló, dejando un saldo de dos personas fallecidas y dos más heridas, hecho por el cual el Gobierno de la Ciudad de México ya analiza la revocación de la concesión a dicho parque.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, La Feria de Chapultepec registra una serie de incumplimientos administrativos desde el año pasado, hecho que sumado al acontecimiento del sábado pasado, podrían dar pie a que se haga tal revocación, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente, abogados y demás autoridades también se encuentran trabajando en el asunto y así definir lo que se hará.

Así mismo señaló que ya se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de lo ocurrido, adicional al trabajo realizado por la Procuraduría.

La Jefa de Gobierno también mencionó que en dado caso de que la revocación procediera, se llevaría a cabo una licitación internacional para la operación de la Feria de Chapultepec.

De igual forma comentó que tras los trabajos realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y lo que hasta ahora se ha investigado por parte de la institución, se habían encontrado una serie de irregularidades, por lo que se continúa laborando para así deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que a mediados de junio de este año, La Feria de Chapultepec invitó a medios de comunicación a un evento que consistió en mostrar novedades que tenía el parque, además de diversas renovaciones y nuevas atracciones, acción que promovieron apoyados en una estrategia de relaciones públicas.

Six Flags, una de las 7 maravillas para los niños

En 2016, el gobierno capitalino, en colaboración con la Unicef, realizaron una consulta a niños preguntándoles sobre su maravilla de la Ciudad de México, dinámica en donde Six Flags se colocó en la segunda posición de la lista, estando en primer lugar el Papalote Museo del Niño.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL