Esta es la nueva experiencia de realidad virtual de La Feria de Chapultepec

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que el mercado de la realidad virtual se valore en 5 mil 800 millones de dólares para 2020, según datos de Analysis Group.

El parque de diversiones La Feria de Chapultepec, lanzó una nueva atracción familiar “Cantinflas presenta: La Máquina del tiempo”, en donde se utiliza la tecnología de realidad virtual para entregar una atracción novedosa al mercado mexicano.

Según reportes, a bordo de un tren se realiza un recorrido por debajo de la tradicional Montaña Rusa de La Feria de Chapultepec permitiendo a los espectadores, ver una animación de Cantinflas,quien los llevará a un entretenido viaje a través del tiempo por la historia de México.

Cabe señalar que Ventura Entertainment, compañía operadora de La Feria de Chapultepec, genera más de 2 millones de visitantes al año. Además, en 2017, anunció que construirá 10 complejos en distintas partes del país en los próximos ocho años, con una inversión de 3 mil millones de pesos.

En suma, el año pasado los parques temáticos y de diversiones alcanzaron ingresos estimados de 131 millones de dólares en México, lo que representó un incremento de 6.9 por ciento con respecto a 2016, según datos de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, la realidad virtual es una de las tecnologías que ha encontrado en el mercado mexicano oportunidades de desarrollo. De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), México se colocó en el lugar 95 en el Índice de Desarrollo de Tecnologías de la Información (IDI) en 2016.

Esto demuestra la relevancia para las marcas y empresas de desarrollar experiencias utilizando las últimas tendencias en tecnología.

Cinépolis, por ejemplo, lanzó a finales del año pasado la primera sala de realidad virtual en Latinoamérica. De acuerdo con datos de Statista, los usos que tiene la realidad virtual actualmente son: videojuegos (48 por ciento), entretenimiento (15 por ciento), contenido interactivo (9 por ciento) y turismo, (5 por ciento).

Se estima que el mercado de la realidad virtual se valore en 5 mil 800 millones de dólares para 2020, según datos de Analysis Group.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.