Gig-economy: ¿Cómo es el comportamiento de un usuario de Cabify?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio de Cabify, se dio a conocer el comportamiento de los usuarios que utilizan esta app para movilizarse en Chile.

“Gig economy” es un término acuñado en Estados Unidos para referirse a los modelos de negocio donde se usan recursos propios para prestar un servicio para una compañia.

El modelo también se le puede llamar economía colaborativa y algunas marcas como Uber, Cabify son una clara muestra de este término.

De acuerdo con un estudio de Cabify, se dio a conocer el comportamiento de los usuarios que utilizan esta app para movilizarse en Chile.

Del 100% de los usuarios que utilizan Cabify, el 55% corresponde a mujeres y el 45% restantes son hombres, esto podría traducirse en la seguridad que ofrece esta aplicación a los usuarios mujer.

Otro dato importante que dejó el estudio es que el grueso de los usuarios tiene entre 25 y 60 años de edad. Este grupo etario corresponde al 60% del total y es un público objetivo que tiene trabajo estable y está bancarizado.

Luego, el 25% corresponde a un target más adulto que tiene entre 60 y 80 años y que utiliza la app principalmente por la comodidad que significa pedir un taxi a través de smartphone. El 15% restante son universitarios que van entre los 18 y 24 años.

Cabify-mujeres

Continúa en la siguiente página

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.