A sabiendas que la creatividad en la mercadotecnia es como la sal y la pimienta en la comida, los marketeros de grupo Fiat Chrysler apostaron por un formato publicitario diferente en el que los gifs animados fueron los protagonistas de la última campaña de la marca que promociona el Fiat 500 Francois.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Facebook tiene su mejor año en engagement para marcas
Starbucks apuesta por pagos digitales en sus puntos de venta
Se disculpan por ponerle código QR a glúteo de mujer

Si bien es cierto, los gifs animados se han convertido en una herramienta útil para las marcas, ya que permiten hacer promoción de una manera fresca e interactiva.

La semana pasada Twitter anunció que era posible subir este tipo de recursos gráficos y animados a nuestros tuits, y si un usuario, digamos no profesional en la materia del marketing puede hacer uso de gifs para uso personal, no era de extrañarse que las marcas aprovecharan para promocionar sus productos mediante estos elementos audiovisuales que poco a poco han ido ganando terreno en las redes sociales.

De hecho, de acuerdo con la marca de automóviles, en un principio se pensó en lanzar spots del nuevo vehículo a través de Tumblr, pero posteriormente los creativos decidieron dar el salto a la pantalla chica, con lo que según ellos podría ser un cambio de rumbo en el ramo publicitario.

A continuación te dejamos los dos materiales que se hicieron para el lanzamiento del Fiat 500 Francois.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL