Geniales estrategias BTL usadas en el deporte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria del deporte genera un estimado de entre 480 y 620 mil millones de dólares cada año, esto integra la construcción de infraestructura, al dar licencias para productos y los eventos deportivos en vivo. En el universo del deporte, el marketing es uno de los pilares más importantes, es una herramienta poderosa que muchas marcas han aprovechado a los largos de los años para posicionarse en la memoria del consumidor.

Lo mejor de todo es que funciona en prácticamente todas las industrias. ¿Por qué tiene tanto poder? Proviene de los fanáticos , pero hay algo más que la popularidad de los deportes. Existen dos tipos de marketing deportivo: el marketing deportivo como producto y el marketing a través de la promoción del deporte . Hay muchas maneras en que las personas consumen deporte, por lo tanto, el marketing puede adoptar muchas formas.

Es un producto que involucra a las organizaciones que planifican, ejecutan y publicitan eventos deportivos. Por otro lado, es utilizar el deporte para vender productos o servicios . La industria del deporte no tendría tanto éxito como ahora sin marketing. Los grandes juegos y los jugadores más icónicos, son un gran negocio . Los equipos y clubes deportivos pueden llevar a cabo un cabo un cabo partidos emocionantes a través de la venta de entradas y los patrocinios. Los clubes deportivos todavía están aquí por la lealtad de sus fanáticos.

Pero ahora que las cosas han cambiado, el marketing deportivo nunca ha importado más de lo que es hoy. La competencia es más feroz que nunca y los jugadores que quieran salir adelante deben conocer la importancia que este tiene para el éxito de la industria.

 

Activaciones BTL en la industria del deporte

El marketing BTL (Bellow The Line / Bajo La Línea) es una técnica que hace uso de prácticas comunicativas relativamente no masivas de marketing enfocadas a segmentos o nichos de mercado específicos . Podemos encontrar el BTL en marketing directo, en marketing promocional, patrocinios o merchandising, entre otros.

El BTL se puede ejercer a través de publicidad exterior o cualquier otro medio creativo que se comunique de manera directa con un público en concreto. La consigna es personalizar el mensaje según el receptor para crear una relación personalizada y directa. Las marcas deportivas utilizan infinidad de estrategias BTL para generar un vínculo más cercano con sus clientes, el consumidor pasa de ser un espectador a formar parte esencial en las activaciones de marca .

Ya sea por medio de las más creativas campañas oa través de eventos experienciales , las marcas pueden persuadir al consumidor para anidarse en su memoria y obtener fidelidad a la marca. A continuación te presentamos geniales ejemplos de estrategias BTL utilizadas en el deporte .

 

Santiago Ormeño nuevo integrante de Club León

Hace tan solo unos días, Club León presentó su jersey conmemorativo, una playera de La Fiera estilo retro y sin patrocinadores, bajo la firma deportiva Charly, que se presume en el color vede tradicional del club, con la silueta de un león y cuello tipo polo en color blanco. Además de promocionar este producto, para anunciar el arribo del jugador Santiago Ormeño como nuevo integrante de la escuadra. Lanzaron una activación de marca, a través de una vending machine, a la que llamaron: #FieraMachine. ¡Tienes que ver esta activación!

 

Tenis de Stan Smith Forever por botellas de plástico

Adidas lanzó su colección Stan Smith Forever , con el cual además de incluir a los personajes más icónicos de Disney, activó un movimiento sustentable. Una importante porción de los materiales de los tenis que forman parte de esta línea son de productos reciclados. Ante esto Adidas impulsó la idea de ofrecer descuentos de hasta el 100 por ciento a quienes adquieran estos productos a cambio de botellas de plástico. Y para hacer más persuasiva la campaña también recurrió a una máquina vending en donde ingresas las botellas de plástico ya cambio te da un par de tenis de esta colección.

@yolmuca ¿Adidas te regala unos tenis si llevas 100 botellas? 😱 ## adidas ## stansmithshoes ## stansmithadidas ## botellas ## ecologiachallenge♬ Botón de oro – Jack Stauber

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Aplicaciones de transporte ofrecerán descuentos a ciudadanos que acudan a votar

Elecciones 2021: El A, B, C de cómo votar este domingo

Lo logramos !, CDMX pasa a semáforo verde, son los cambios

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.