Aplicaciones de transporte ofrecerán descuentos a ciudadanos que acudan a votar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este 6 de junio se llevarán a cabo las Elecciones 2021 para diputados federales, gubernaturas, diputaciones locales, ayuntamientos, entre otros cargos de elección popular en los diferentes estados del país y algunas plataformas de transporte se suman a fomentar el voto, ofreciendo viajes con descuentos especiales a aquellos que utilicen este servicio para acudir a su casilla a votar.

 

Beat te lleva a tu casilla con instrucciones del INE

Beat, la aplicación de transporte de más rápido crecimiento en América Latina, a la fecha cuenta con más de 700 mil usuarios conductores que han elegido su plataforma como aliado en los países de la región donde opera. De ese total, 69 mil son mujeres las que han desempeñado un importante papel en la configuración del futuro de la movilidad en América Latina.

Esta plataforma invitó a los ciudadanos a votar de una forma segura y libre de Covid 19. Al menos en la capital del país, aunque ya transitamos a semáforo epidémico verde, las instrucciones de las autoridades es conservar ciertas medidas sanitarias, que recaen con mayor fuerza en aquellos que en lo que va de la pandemia no han contraído el virus y no han sido vacunados.

Beat en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) diseñaron una serie de recomendaciones para los usuarios de la plataforma de que acudan a votar.

Ubica tu casilla. Te recomendamos visitar la página del INE para ubicar tu casilla con anticipación para que conozcas en dónde está ubicada la casilla que te corresponde votar directamente. Si viajas en Beat Tesla, podrás consultar cualquier duda desde tu celular gracias a la conexión WIFI que ofrecen sus vehículos.

Planea tu ruta. La jornada electoral iniciará a las 8:00 y concluirá a las 18:00 hrs. Procura organizar tus actividades para que tengas oportunidad de ejercer tu derecho a votar sin ningún contratiempo. Si vives lejos de tu casilla, o vas acompañado de tu familia con Beat te ofrece distintas opciones, como Beat Max, en el que pueden viajar hasta 4 pasajeros.

Usa cubrebocas. Para poder ingresar a las diferentes casillas para votar será obligatorio el uso de cubrebocas, aunque ya hayas sido vacunado. Recuerda colocarlo adecuadamente cubriendo nariz y boca.

Mantente seguro. Solo podrán ingresar dos votantes a la vez a cada casilla, por lo que te recomendamos no ir en grupos grandes. En la fila y durante tu estancia en las casillas deberás siempre mantener la sana distancia. Si presentas algún síntoma de cualquier enfermedad respiratoria te pedimos permanezcas en casa.

Vota seguro. En esta ocasión para evitar el contacto con superficies u objetos de uso común, las mamparas no tendrán cortinas. Si así lo prefieres, puedes acudir con tu propia pluma o plumón para marcar las boletas. Si utilizas los marcadores del INE, puedes estar tranquilo, porque se estarán sanitizando constantemente para que su uso sea seguro. La tinta indeleble es biocida por lo que no habrá riesgo de contagio.

Escucha al personal. Al momento de tu ingreso a las casillas se te tomará la temperatura con un lector digital y se te ofrecerá gel antibacterial. Procura limpiar las superficies con la toalla húmeda que te darán al ingresar. Al momento de tu registro deberás mostrar solamente tu credencial o colocarla en la mesa, evita que otras personas tomen tu identificación.

Resuelve tus dudas. Te invitamos a contactar a INÉS, el asistente virtual del INE, a través de Whatsapp con el número 55 5809 7300 para que puedas consultar cualquier duda que tengas y al instante.

Regresa seguro. Al salir de la casilla, Beat te ofrece su servicio de movilidad.

De hecho, para movilizarte a tu casilla de votación, Beat ofrecerá este domingo un descuento especial usando el cupón ELECCIONES2021MX. Así te podrás desplazar de una manera rápida, eficiente y segura para participar en este ejercicio democrático. El cupón es válido durante la jornada de votación (8:00 a 18:00 hrs.) y aplica para Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Durango, Toluca, Aguascalientes y Villa Hermosa.

 

DiDi recompensa al votante

Otra plataforma de servicio de transporte privado que promueve el voto libre, es DiDi, plataforma que cuenta con casi 600 millones de usuarios y socios, además de 13 mil empleados. La app informó que los usuarios que utilicen su servicio este 6 de junio tendrán cupones de descuento una vez que hayan acudido a votar a su casilla más cercana.

A través de un comunicado, la plataforma destacó que los cupones de descuento serán del 50 por ciento menos en un limite monetario de 40 pesos. Además será aplicable solo para un viaje. Los pasajeros que quieran hacer válido su cupón de descuento, deberán ingresar a la aplicación una vez ejercido el voto y, al seleccionar el apartado de “Ayuda”, mediante una selfie de su pulgar marcado por el Instituto Nacional Electoral, se acreditará que el voto fue efectuado y con ello, será acreedor el usuario a su descuento.

Didi hará válidos los descuentos hasta el día 7 de junio, fecha en que estará disponible el apartado para su reembolso, el cual podrá ser aplicable mediante el cupón de descuento entre el 8 de junio y el 9 de julio del presente año.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Elecciones 2021: El A, B, C de cómo votar este domingo

¡Lo logramos!, CDMX pasa a semáforo verde, estos son los cambios

Soriana anuncia Julio Regalado multicanal y Aurrera sus Bodegazos

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.