General Motors apunta directo a Tesla, se quiere adelantar a la compañía y los vehículos eléctricos pero con un nuevo tinte que lo llevaría un paso más allá: está desarrollando su propia van eléctrica enfocada en usuarios comerciales, como Amazon o UPS.

El vehículo ya tiene nombre en código BV1 y comenzará a producirla a finales de 2021, según pudo adelantar la agencia Reuters citando fuentes anónimas: “Se prevé que la furgoneta compartirá algunos componentes con las futuras camionetas eléctricas y SUV de GM, incluido el nuevo y avanzado sistema de batería Ultium”.

Mientras la industria automotriz se debate en pérdidas, la compañía se concentra en una oportunidad de negocio al desarrollar camionetas eléctricas para que las utilicen como repartidoras.

A nivel mundial, la edición anual más reciente del Long-Term Electric Vehicle Outlook, publicado por la empresa de investigación BloombergNEF (BNEF), reveló que los vehículos eléctricos para pasajeros caerán 18 por ciento en ventas durante 2020, llegando a 1,7 millones en todo el mundo. Los modelos eléctricos constituirán el 24 por ciento de los vehículos comerciales ligeros.

La apuesta en autos eléctricos es amplia, Volkswagen continúa con una ofensiva fuerte para ser líder en cuanto a fabricación y venta de autos eléctricos, por ello invirtió 2,000 millones de euros en China para elevar su participación a un 50 por ciento en JAC.

También KIA apuesta por el segmento con un crossover que alcanzaría una autonomía cercana a los 500 kilómetros con solo una carga de 20 minutos, el próximo año.

Ford Motor Company y fabricantes emergentes como Rivian y Arrival, apuntan “a un potencial lucrativo segmento” de la misma manera.

De ahí que General Motors esté incursionando en un mercado más específico. Reuters subrayó que “la primera camioneta eléctrica de GM, prevista para finales de 2021, será vendida por los distribuidores de GMC con la marca Hummer”.

Pero sobre todo quiere adelantarse a Tesla, Reuters planteó que los colosos de Detroit “no quieren dejarle la puerta abierta a Tesla” en el mercado de los vehículos comerciales, tal como lo hicieron con los carros de pasajeros.

Entre sus planes para el futuro cercano, GM espera introducir al menos 20 nuevos modelos eléctricos para 2023 de todas las variantes.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL