¿Cuál es el futuro de la banca retail?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trabajo con la data es uno de los principales retos a los que se tendrá que enfrentar la banca retail de frente al futuro.

La banca en general, pero particularmente la banca retail, es uno de los sectores que más se han transformado en la era digital. Esta industria se ha servido de los distintos avances tecnológicos que han generado en los últimos años, como por ejemplo, el big data, el análisis predictivo y la inteligencia artificial. ¿Cómo evolucionará en los siguientes años? Sobre este tema platicó Rodrigo Kuri, director corporativo de estrategia y transformación digital de Citibanamex, en su charla “Banca en línea: La experiencia del futuro”, en el segundo día del Congreso Nacional de Marketing Digital.

Rodrigo Kuri comentó que México es un país que está muy conectado, de tal modo en en la actualidad, hay un porcentaje importante de personas que cuentan con un celular. Esta cantidad ha crecido en los últimos años y se espera que este indicador siga incrementándose considerablemente. ¿Qué implica esto? Que el número de clientes de la banca retail online aumentará en los siguientes años.

¿Cómo lograr esto? Rodrigo Kuri explicó que una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es entender al cliente y comprenderlo a profundidad. Un segundo punto que hay que considerar es la comunicación con la que se va a trabajar en la banca retail, es importante saber qué es lo que se tiene que comunicar y cuáles son las estrategias que se van a usar.

Uno de los puntos que destacó el directivo de Citibanamex es que se deben tener bien claros objetivos y las metas que se quieren lograr, para centrarse en ellas y evitar abarcar mucho sin lograr nada.

El directivo comentó para trabajar con la banca retail online es necesario saber trabajar con la data, con la finalidad de obtener conocimiento útil y estratégico, para lo cual es necesario contar con las personas que sepan sacarle el mayor provecho a los datos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.