Sólo el 14 por ciento de la población adulta de esta nación confí­a en los anuncios.

publicidad niñosREINO UNIDO.- Varios miembros de la industria publicitaria del Reino Unido, entre anunciantes y asociaciones, crearon la fundación Front Foot, que se dedicará a erradicar los malos prejuicios que existen acerca de los anuncios de productos que se han vinculado con problemas como la obesidad, el alcoholismo y daños al medio ambiente.

Notas relacionadas con asociaciones en la industria de la comunicación:

La publicidad online contra nuevo gravamen
Las agencias de promoción forman la UMAP
CONAR presenta foro sobre regulación al marketing

De acuerdo con un estudio de la Advertising Association, sólo el 14 por ciento de los adultos británicos confí­a en la publicidad. Mientras un 37 por ciento considera que es un factor favorable para la sociedad. Tim Lefroy, consejero delegado de este organismo, mencionó que en los últimos años se aprobaron 125 restricciones para los mensajes comerciales.

El funcionario señaló que debe mostrarse que la publicidad también puede ser benéfica para la sociedad. Por otro lado, Lefroy recalco que Front Foot tiene el objetivo de recaudar tres millones de dólares para que se genere un mayor entendimiento de las áreas en las que se restringe la comunicación de las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL